Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

30 nov. 2012

TAYLOR SWIFT, KENNY CHESNEY Y TOBY KEITH EN LA LISTA FORBES

(30-11-2012)

Ha salido la lista Forbes de los músicos mejor pagados, y algunos de nuestro estilo se incluyen, como Kenny Chesney, Taylor Swift y Toby Keith.

Swift está empatado con Paul McCartney en el puesto número 8, con unos ingresos estimados de 57 millones de dólares cada uno. Toby Keith y Justin Bieber están empatados en el puesto número 10 con 55 millones de dólares. Chesney ha aterrizado en el puesto número 17 con un presupuesto de 44 millones que ha conseguido con conciertos, albumes y singles vendidos y una línea de auriculares.

Encabezando esta lista de músicos se encuentra Dr. Dre con unas ganancias estimadas de 110 millones de dólares en el periodo comprendido entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012. Completando el Top 5 se encuentran Roger Waters con 88 millones, Elton John 80 millones, U2 con 78 millones y el grupo británico Take That con 69 millones de dólares.

VIDEO DE SARABETH "UNDER THE MISTLETOE"

(30-11-2012)

Se acerca la Navidad y poco a poco las ciudades se van ambientando con adornos navideños, al igual que los videos y canciones de nuestros artistas. Es el caso de la recién llegada Sarabeth.

La cantante eligió un lugar muy apropiado para grabar su clip de la canción "Under the Mistletoe". Concretamente el Pub de Santa Claus, un bar que curiosamente es propiedad de un hombre que se parece a Santa Claus. La decoración de su recinto es solo de Navidad. Esta canción está escrita por Sarabeth y producida por Dean Sams, de Lonestar. Éste también estuvo al frente del primer EP de la cantante 'Kickin and Screamin.

En el video de la canción se vé a Sarabeth en el Pub de Santa Claus en una fiesta con Santa, Rudolph, cerveza fría y buen ambiente navideño.

HOMENAJE A JOHNNY CASH EN EL CONCIERTO DE NOMINACIONES A LOS GRAMMY

(30-11-2012)

Llegamos al último día del mes de noviembre, y diciembre se presenta bien en lo que a la música country se refiere. Albumes de Navidad de nuestros artistas, canciones, el Festival de Navidad de la CMA, y el Concierto de Nominaciones a los Grammy!

Una gran noche para la música en la que no faltarán algunos de nuestros artistas. El cantante que se llevó el Premio CMA a Nuevo Artista del Año, Hunter Hayes, estará presente junto a Dierks Bentley y The Band Perry para hacer un homenaje especial al gran e inolvidable Johnny Cash. Será el 5 de diciembre.

Junto a estos artistas también actuarán Luke Bryan, Fun, Maroon 5 y Ne-Yo. El concierto durará una hora y será presentado por Taylor Swift y LL Cool J. Las nominaciones a los Grammy 2013 se anunciarán en varias categorías. Será retransmitido por la cadena CBS.

El lugar donde se realizará el evento será en el Nashville Bridgestone Arena a las 10 de la noche. Será un aperitivo para la entrega de los Premios Grammy el 10 de febrero de 2013 que se realizará en Los Ángeles en el Staples Center.

Te dejamos, para  ir abriendo boca, este homenaje que hacían a Johnny Cash hace unos años Chris Isaak y Raul Malo con sus Mavericks:

29 nov. 2012

BLAKE SHELTON Y MICHAEL BUBLÉ EN "HOME" POR NAVIDAD

(29-11-2012)

Ya te lo adelantábamos anteriormente, que Blake Shelton y Michael Bublé grabarían la canción "Home" juntos. Michael co-escribió esta canción y la grabó en 2005. Blake hizo un magnífico cover de este tema transportándola al mundo del country.

Y ahora la transporta al mundo de la Navidad en su album 'Cheers, It's Christmas'. Así se lo hacía saber a Michael por medio de un correo electrónico explicándole que esperaba grabar de nuevo la canción con un toque más navideño en la melodía. Y a través de este mail le pidió cantarla con él. "Tuve la idea de hacer una versión navideña de Home, debido a que la canción se presta a echar de menos el hogar, y eso ocurre sobre todo en época navideña", dice Blake. Éste comenta que el cantante, de origen canadiense, estaba muy emocionado como compositor de tener un tema dentro del country. También recordó que los dos habían cantado la canción un par de veces en los conciertos de Michael.

Actualmente Bublé se ha unido como mentor al equipo de Blake en el concurso televisivo "The Voice", por lo que ahora además se ven más a menudo.

Una versión más navideña la que nos traen estos dos artistas. Y hablando de Navidad, ¿cuales son los momentos favoritos de Blake Shelton en Navidad?

KRIS KRISTOFFERSON PUBLICARÁ NUEVO ALBUM

(29-11-2012)

Kris Kristofferson llega con material nuevo desde hace cuatro años. Un nuevo trabajo que titulará 'Feeling Mortal' y que se pondrá a la venta el 29 de enero de 2013. Será una publicación totalmente independiente desde su propio sello KK Kristofferson Records.

Es uno de los artistas más versátiles. Ha sido boxeador, jugador de fútbol americano universitario, un actor aclamado, oficial del ejército, piloto de helicóptero, ganador de un Grammy. Un hombre muy polifacético que no para.

Sobre los temas de este album Kristofferson comenta: "Las canciones han sido reflejo de donde estaba en este momento de mi vida. Siempre trato de ser lo más honesto que puedo en la composición de las canciones, de lo contrario no tiene sentido hacerlo. La sorpresa agradable en esta época, es que me siento más inclinado a las risas que a las lágrimas".

El artista tiene 76 años y a esta edad no imaginó que esto sería así. Está feliz de ser feliz, agradecido de estar agradecido y ese sentimiento o sensación mortal es una nota melódica de gratitud. Y es lo que él quiere, 'Sentirse Mortal'.

28 nov. 2012

GREG BATES Y "DID IT FOR THE GIRL"

(28-11-2012)

Ha entrado ya en el Top Ten de las listas de éxito con su canción "Did It For The Girl". Él es Greg Bates y en este tema le cuenta a los chicos como impresionar a sus damas. Es el single debut de este artista recién llegado al panorama musical country.

El tema fue lanzado en abril de este año y a sido escrito por Bates, Rodney Clawson y Lynn Hutton. Ha obtenido muy buenas críticas y estaba visto que alcanzaría los primeros puestos de las listas de éxitos.

También la hemos podido escuchar de fondo en la exitosa serie 'Nashville'. Este verano, concretamente en julio, se publicaba el video musical que está dirigido por Brian Lazzaro.

Como curiosidad te contamos que últimamente a dicho que cuando la canta en directo pierde a la mitad de su audiencia, porque muchos chicos se dan por aludidos. "Parece que todas las chicas le dicen a su chico: Sí, tú eres exactamente así. Creo que los chicos no queremos admitirlo", comenta Greg.

Él admite que le encanta escuchar la canción en la radio. "Cuando lo oigo siempre es emocionante. Siempre es nuevo cada vez".

El pasado mes de abril no solo debutaba con "Did It For The Girl" porque también lo hacía en el Grand Ole Opry. Un día soñado para él en el que no faltó su familia:


Y este es el video de "Did It For The Girl":


LETRA DE "DID IT FOR THE GIRL"

I got the Chevy all shined up
Paid a little more for a hair cut
Ironed up a pearl snap
Left that old ball cap
Gave myself a little extra smell good splash

I did it for the girl
Dancin' in the sunset
Get to see her sippin' on Corona, little silhouette
Did it for the moonlight, slow ride, slidin' over by my side
Been waiting on that all night kiss
I did it for the girl

I dialed her up some more George Strait
Me and old George sang Marina Del Rey
There by the water's edge
Big sky turnin' red
That perfect night she said she can't forget

I did it for the girl
Dancin' in the sunset
Get to see her sippin' on Corona, little silhouette
Did it for the moonlight, slow ride, slidin' over by my side
Been waiting on that all night kiss
I did it for the girl

I did it for that long hair, fallin' down, layin' on her shoulders
Those blue eyes want me to hold her

I did it for the girl
Dancin' in the sunset
Get to see her sippin' on Corona, little silhouette
Did it for the moonlight, slow ride, slidin' over by my side
Been waiting on that all night kiss
I did it for the girl

Dancin' on the front porch
Reachin' out to grab my shirt, pull me through the front door
Did it for the midnight, candlelight, anything to make her mine
All mine
I did it for the girl
I did it for the girl


27 nov. 2012

ASHLEY MONROE (PISTOL ANNIES) PREPARA NUEVO ALBUM EN SOLITARIO

(27-11-2012)

Ashley Monroe a parte de pertenecer al trío Pistol Annies junto con Miranda Lambert y Angaleena Presley, también hace cosas en solitario. Es una cantante y compositora aclamada por derecho propio. Monroe ha tenido ya la oportunidad de demostrarlo anteriormente en un album titulado 'Satisfied'.

Ahora vuelve de nuevo a tener esa oportunidad en un nuevo proyecto que llevará el título de 'Like a Rose'. Un trabajo que está previsto que se publique el próximo 5 de marzo. Ha sido producido por Vince Gill que dice haberlo hecho "a la vieja usanza", sin trucos de estudio.

En ese trabajo se incluirán canciones como "You Got Me", un tema escrito por Ashley y Karen Fairchild (de Little Big Town). Y una canción de corte divertido como "You Ain't Dolly (and You Ain't Porter). Habrá además un invitado especial que será Blake Shelton que hace los coros en la última canción.


26 nov. 2012

CARRIE UNDERWOOD ADELANTA UN TRAILER DEL VIDEO DE "TWO BLACK CADILLACS"

(25-11-2012)

En estos dos últimos días nuestras noticias tratan sobre engaños y affairs de la pareja. Hoy te traemos el trailer de la canción que ya te presentábamos hace unos días "Two Black Cadillacs". Carrie Underwood ha publicado un pequeñó adelanto del video de su nuevo single de su album 'Blown Away'.

Un tenebroso clip que comienza con los zapatos de Underwood caminando hacia un Cadillac negro. Mientras tanto otra mujer está conduciendo a través de un cementerio en un Cadillac diferente. A Carrie la podemos ver también sentada en el coche en la orilla de un lago y de reunirse con un hombre en un callejón. Éste se queda mirando de repente a los faros de un Cadillac.

Si has escuchado la canción, sabrás que el tema trata sobre dos mujeres que amaban al mismo hombre. Pero cuando su esposa y su amante se enteran de que está mintiendo a las dos, se toman la justicia por sus propias manos para enseñarle una lección.

Un trailer de 60 segundos que nos deja con ganas de más. Pero tendremos que esperar hasta enero para ver el video completo.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 

25 nov. 2012

NUEVO SINGLE DE LEANN RIMES "WHAT HAVE I DONE", INSPIRADO EN SU EX-MARIDO

(25-11-2012)

Hace poco LeAnn Rimes, como os contamos, pasaba por un centro para hacer frente a la ansiedad y el estrés. Ella lo ha estado pasando muy mal debido a los rumores e historias que se contaban sobre ella. Era portada de la prensa sensacionalista que la acusaba de una aventura extramarital. Ella admite su culpabilidad y que todo lo que ha sentido la ha llevado a escribir su nuevo single "What Have I Done".

Te contamos de donde viene todo: Rimes estaba casada con su primer marido, Dean Sherement, con el que estuvo casi ocho años, cuando comenzó a filmar una película titulada 'Northern Lights' en 2009. Fue ahí cuando comenzaron los rumores sobre un romance entre Rimes y su compañero de reparto Eddie Cibrian. Él también estaba casado, y ambos en poco tiempo, se divorciaron. Los fans comenzaron a juzgarles por su relación, al igual que la prensa rosa. Después la pareja se casaba en abril del 2011.

En una entrevista el año pasado Rimes decía: "Yo sé que no lo haces de la manera correcta. Yo no tenía las herramientas para saber como hacerlo de la manera correcta... No estoy contenta de que haya sucedido, pero yo sé por qué lo hice. Lo que la gente no entiende es que no se trataba de Dean o de Eddie, era sobre si estaba o no en el lugar correcto".

"No se lo deseo a nadie...y sobre todo pasar por el ojo público", comenta Rimes. "He hecho mi elección y estoy viviendo con ello. También he aprendido de esto y he tenido que hablar mucho de este tema. Pero yo sé que no soy la única persona que pasa por esto".

En todo este tiempo ya se ha habituado a su nuevo papel de "madrastra", con los dos hijos de Cibrian. "Los dos niños han traído mucha alegría a mi vida", expresa Rimes.

Este single "What Have I Done", inspirado en su ex-marido, ya está disponible en iTunes. Estará además incluído en su próximo album 'Spitfire' que se publicará en primavera.


                                                       LETRA DE "WHAT HAVE I DONE"

Oh my love, what have I done?
Oh my love, what have I done?
I shot an arrow at your heart that I can’t take back
When I said you were my first love, but you are not my last

For far too long I hid my face
I fed off your forgiving grace
Well I know your pride, it must have took a beating
When I used your love to rob your freedom
What have I done?

Oh what have I done, what have I done?
There’s a hurt in me that I don’t understand
What have I done, oh what have I done?
I broke the sweetest heart of the only man that’s ever loved me

I don’t know what I’ve become
I need to get back to where I’m from
I’m gonna smash every mirror in this empty house
‘Cause like you I don’t wanna see myself
What have I done?

Oh what have I done, what have I done?
There’s a hurt in me that I don’t understand
What have I done, what have I done?
I broke the sweetest heart of the only man that’s ever loved me

I hope you find someone new
Someone who’s worthy of you
Oh when you look back and I know you will
I hope you find a little good in me still
‘Cause I loved you enough to let you go
I’ll always regret, I hope you know, what I have done

Oh what have I done, what have I done?
There’s a hurt in me that I’ll never understand
What have I done, oh what have I done?
I broke the sweetest heart of the only man that’s ever loved me

Oh my love, what have I done?
Oh my love, what have I done?

24 nov. 2012

ROO ARCUS, TODO UN VAQUERO AUSTRALIANO

(24-11-2012)

Hoy queremos dar un vistazo hacia Australia, porque allí también se hace buena música country. Así lo demuestra artistas como Roo Arcus. Un cantante y compositor que lleva en la escena musical country desde el año 2000, cuando sacaba su album debut 'Station Boy'. Con este trabajo colocaba tres singles en el Top Ten de country en Australia.

Roo sabe de primera mano lo que es el country, el campo y el ganado porque tiene una granja familiar donde se ha criado. Todo un cowboy de los pies a la cabeza. Después de publicar ese primer trabajo, la suerte le dio la espalda y su madre moría debido a una leucemia, y la mala suerte continuaba porque una tremenda sequía terminó afectando a su ganado. En 2004 se casaba y se alejaba de la música, y ocho años después volvía a cantar y continuar componiendo. Y lo hacía con éxito.

Él ha querido hacer simpre la música que le gusta. "Yo he sido mi propio jefe", comenta Roo. Decidió reclutar a uno de los mejores productores de Nashville. Según él, el plan era poner sus canciones en manos de los mejores de Nashville.

En sus temas refleja valores como el amor, la fé y el respeto. En sus trabajos encontramos guiños a Texas y temas de honky tonk.

El primer tema que se extrae del album es el que le dá título: "This Here Cowboy". "Es un album que representa realmente lo que soy. No quiero renegar de mis logros pasados, pero este album es el que siempre he querido hacer. Siento que mi carrera comienza con This Here Cowboy"...

JAKE OWEN FELIZ CON EL NACIMIENTO DE SU PRIMERA HIJA

(24-11-2012)

Jake Owen está de enhorabuena! El jueves fue un feliz día de Acción de gracias para él y su esposa Lacey. Los dos dieron la bienvenida a su primera hija, Olive Pearl.

Estamos siguiendo la historia de amor de ellos desde que Owen se daclarara a Lacey en pleno concierto. Después ambos contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia en la playa el pasado mes de mayo. "Hoy es el mejor día de mi vida", escribía Jake el jueves por la noche en un comunicado de prensa. Y agregó: "Lacey y yo estamos muy emocionados de comenzar nuestra nueva familia. Tenemos presente la enseñanza que aprendimos de nuestros padres y también aprenderemos de ella".

Al bebé le han puesto como segundo nombre Pearl, en honor a la madrina de Jake, que falleció a principios de este año.

Owen estaba nervioso de ser papá por primera vez. "Por qué nueve meses en cualquier otro momento de la vida pasan como si fuera un año o más, pero nueve meses cuando tu esposa está embarazada parece que han pasado nueve días", decía Jake con una sonrisa. "Estoy constantemente sintiendo que hay algo que tengo que hacer más, que tengo que estar más preparado cuando se presente".

La vida le sonríe a Owen y nosotros nos alegramos por ello. Así nos cantaba uno de sus éxitos el año pasado como fue "Alone With You":

23 nov. 2012

GLORIANA: "CAN'T SHAKE YOU"

(23-11-2012)

Ayer te hablábamos del nuevo video de Zac Brown Band. Hoy te traemos el nuevo clip de Gloriana de su canción "Can't Shake You". Una canción en la que el protagonista no puede olvidarse de su ex.


Es otro clip en el que se refleja la despedida, la ruptura, y no dejar de pensar en alguien. Tom Gossin, el cantante de la banda, co-escribió la canción con sus amigos Stephanie Bentley y James Slater. "Se trata de acordarse de alguien allí, pero esa persona no está allí", comenta Gossin.

Como curiosidad te contamos que la revista People dice justamente que a Tom se le puede ver que le falta un ex, y que el video representa los diez años de rupturas que experimentó con su novia Jaime, con quien planea casarse el año que viene. "Nos separábamos y volvíamos", dice el cantante a la revista. "La larga distancia era difícil pero luego resultaba lo mejor".

Gloriana ha filmado el video de "Can't Shake You" en un bar en Nashville, que se asemeja a un bar de Wilmington, en Carolina del Norte, donde Tom conoció a Jaime.

La próxima parada de la banda es en el American Country Awards, donde están nominados a tres premios.

22 nov. 2012

NUEVO VIDEO DE ZAC BROWN BAND "GOODBYE IN HER EYES"

(22-11-2012)

Es una de las bandas con más talento actualmente. Zac Brown Band no solamente lo demuestra en los escenarios y sus canciones, sino también en los videos que hacen. Acaban de publicar su clip de la canción "Goodbye in Her Eyes", en donde se convierte en algo más que una canción de amor triste.

Mucha gente no suele pensar en un circo cuando escucha una canción de amor desgarradora, pero ellos sí, y les funciona. En el clip nos transportan a un circo antiguo. En medio de sus malabaristas, animales exóticos y lanzallamas se vé a dos miembros del circo que estuvieron enamorados que están rompiéndose en pedazos.

A medida que la bailarina se mueve tratando de atraer la atención del maestro de ceremonias, su 'ex' la llama mirándola con el corazón roto. Al final del video ella se aleja del circo, dejando la actuación y a su 'ex' en el fondo.

La estética intemporal de un circo antiguo se suma a la calidad de esta triste canción, demostrando que las rupturas y corazones rotos han sido siempre parte de la vida y que siempre será así.

21 nov. 2012

RASCAL FLATTS SE HAN CUESTIONADO PERMANECER JUNTOS

(21-11-2012)

Actualmente son una de las bandas más grandes a nivel mundial. Son Rascal Flatts y tienen un gran éxito ahí donde van. Y hace poco su compañía discográfica cerraba.


Ahí entraron en una crisis en la que se encontraban sin rumbo. Esta semana han publicado un DVD. El cantante Gary LeVox admite en el nuevo proyecto de la banda que las cosas iban mal, hacia otro terreno.

Gary y sus compañeros de banda Jay DeMarcus y Joe Don Rooney se cuestionaron permanecer juntos después de diez años haciendo música.

Todo ello se refleja en ese nuevo DVD de la banda: 'Rascal Flatts All Access & Uncovered: The Making of Changed and Beyond'. Ha llegado a las tiendas esta semana. En éste echan una mirada detrás de las escenas de la vida de las superestrellas tanto en la carretera como en casa. Incluye actuaciones en vivo y entrevistas .

Te contamos además, que el pasado lunes estuvieron en un programa de televisión, 'Chelsea Lately'. La presentadora Chelsea Handler les preguntó por el proyecto y hablaron de cómo convertirse en padres había cambiado los hábitos de las giras. También hablaron de cuando están fuera de gira:

GIRA MUNDIAL DE GARTH BROOKS PARA 2014???

(21-11-2012)

Steve Wynn, el dueño del hotel Wynn Hotel Casino, donde Garth Brooks ha estado dando sus conciertos durante los fines de semana, ha revelado un secreto que todos los seguidores de Brooks quieren oír.


Wynn reveló en una entrevista para Las Vegas Review Journal que el icono de la música country planea una gira mundial para el 2014. "Él está ansioso por empezar a trabajar en la gira mundial", comentaba.

De ser cierto esto, sería la primera gira del cantante en 16 años, prometiendo que no iba a viajar otra vez hasta que su hija menor vaya a la universidad. Allie Brooks se graduará de secundaria en 2014.

Garth ha hecho 184 shows en el Wynn's Encore Theater, de los que han disfrutado más de 300.000 aficionados. Sobre esta revelación, él no ha confirmado nada sobre sus planes de gira para ese año. Lo que ha dicho siempre a la prensa es que sus hijos son lo primero.

Con respecto a la despedida en ese teatro, para Garth ha resultado muy emotiva, incluso derramó alguna lágrima, después de tres años actuando ahí. Insinuó volver de nuevo a ese escenario con el director de cine Martin Scorsesee para rodar una película del show.

En Las Vegas siempre le ha acompañado su esposa Trisha Yearwood. "Las Vegas se ha convertido en un hogar. Yo he estado aquí para apoyarle, siempre le he dicho: disfruta de este momento", comenta ella.

Y con esta revelación hacemos un recorrido por la carrera de Garth Brooks:

20 nov. 2012

KRISTEN KELLY ADELANTA UN VIDEO DE ESTUDIO DE "HE LOVES TO MAKE ME CRY"

(20-11-2012)

Ya nos fijábamos días atrás en esta canción de Kristen Kelly en su actuación en el Grand Ole Opry, y nos quedábamos prendados de este tema. Lo hacíamos por el sentimiento que le ponía Kelly y porque en este tema su voz resplandece por todo lo alto. La canción es "He Loves To Make Me Cry" y será su nuevo single.

Este sencillo llega después del tema con el que debutó "Ex Old Man", inspirado en su vida real, concretamente en el engaño de su ex-marido. Mientras que este segundo single, aunque ese sea el título, son lágrimas de alegría, porque como podemos comprobar en la letra, quién lo inspiró es un verdadero caballero, que con los detalles que tiene con ella la hace llorar de alegría.

Una balada con un aire soul que la cantante co-escribió con Paul Overstreet y Even Estevens. El single no se lanzará en las radios hasta después de año nuevo. Pero ella está contenta de compartir un poco antes con todos, el video en el estudio de grabación.

Su anterior canción "Ex Old Man" y "He Loves To Make Me Cry" se encuentra en un EP de cuatro canciones. Es tan solo un adelanto porque su primer album de larga duración llegará el año que viene. Además 2013 se presenta lleno de emociones para ella, porque esta artista, recién llegada a la música country, tiene previsto irse de gira con Rascal Flatts. "No puedo creer que forme parte de esta gira", dice Kristen. "He tenido la suerte de tocar con Rascal Flatts y no puedo esperar a volver a hacerlo". Se le augura un buen futuro artístico a esta mujer.

Así suena la magnífica voz de Kristen Kelly en este adelanto de video y de canción que nos ofrece:

19 nov. 2012

GANADORES DE LA MÚSICA COUNTRY EN LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

(19-11-2012)

Ayer domingo por la noche se celebró el 40º aniversario de los Premios American Music, en Los Ángeles. En lo que se refiere a la música country te contamos los artistas que han resultado ganadores.


Carrie Underwood ganó el premio a Favorite Country-Album con 'Blown Away', por delante de Luke Bryan 'Tailgates & Tanlines' y de Lionel Richie por 'Tuskegee'.

Taylor Swift triunfó en la categoría de Favorite Female Artist-Country, un premio que se jugaba con Miranda Lambert y Carrie Underwood.

En la categoría de Favorite Male Artist-Country  Luke Bryan se alzó con el premio, al que también estaban nominados Jason Aldean y Eric Church.

Lady Antebellum se llevaron el premio a Favorite Band-Country por el que competían Zac Brown Band y Rascal Flatts.

En el Teatro Nokia, donde se celebraba el evento actuaron además Carrie Underwood, Swift y Kelly Clarkson.

Este es el momento en el que Underwood recibía el Premio:

KELLY CLARKSON COMENTA QUE SU ACTUAL RELACIÓN ES LO QUE HA INSPIRADO "DON'T RUSH"

(19-11-2012)

Todos sabemos que a Kelly Clarkson, aunque haga canciones pop, le encanta también nuestro género musical. Algo que ha demostrado en muchas ocasiones haciendo country. Hace poco publicaba su nuevo sencillo "Don't Rush" junto a Vince Gill. La actuación de ellos en los Premios CMA fue uno de los momentos más destacados del evento. Ahora además sabemos que la canción viene de un lugar de su corazón.

Clarkson, que ya había hecho dúos con cantantes de country como Reba McEntire en "Because of You" y Jason Aldean, ha dicho que es su actual relación con el hijastro de McEntire es lo que ha inspirado la pasión y el amor de esa canción. Algo que han plasmado bastante bien los compositores Blue Sanders, Natalie Hemby y Lindsay Dawn Chapman.

"Estoy en una relación super feliz", dijo Clarkson a ABC News Radio. "Y yo no creo que hubiera sido capaz de cantar esta canción hace ocho meses. El amor debe ser celebrado y esto es una gran descripción de donde estoy en este momento en mi vida".

"Don't Rush" se incluye en el último album de Clarkson 'Greatest Hits-Chapter One' que se publica hoy lunes 19 de noviembre. El album incluirá varios éxitos pop de la cantante, y por su puesto no faltará su dúo con Jason Aldean.

Recordamos el momento de la actuación de Kelly Clarkson y Vince Gill cantando "Don't Rush" en los Premios CMA 2012:

17 nov. 2012

JUSTIN MOORE CONSIGUE EL CERTIFICADO DE ORO CON SU ALBUM 'OUTLAWS LIKE ME''

(17-11-2012)

Justin Moore está de enhorabuena porque ha logrado un nuevo hito en su carrera. Su segundo trabajo ha sido certificado Oro. 'Outlaws Like Me', grabado con el sello The Co. Valory Music, ha vendido más de 500.000 copias. En este trabajo podemos encontrar canciones como su número uno "If Heaven Wasn't So Far Away".


"Tener esto es increíble. Ganar un disco de Oro. Dios ha sido muy bueno y no se lo puedo agradecer lo suficientemente a él, ni a toda la gente en mi vida que ha ayudado a hacer esto posible. Toda mi familia, amigos, sello, director, productor, la banda y los que trabajan detrás de las escenas", decía Moore. "También quiero mostrar mi agradecimiento a las emisoras de radio de country por mostrar su apoyo para mí desde el primer momento. A mis fans, que han sido tan buenos conmigo durante años... ¡GRACIAS! No puedo esperar ha hacer nueva música para todo el mundo pronto".

El album se colocó en el Nº1 en el chart de Billboard's Soundscan en su primera semana y se ganó los elogios de los críticos.

Otras de las canciones que han gustado bastante de este proyecto ha sido "Bait A Hook" y por su puesto, el que vá a ser otro de sus éxitos que habla del amor verdadero "Till My Last Day", y que es toda una declaración. Este tema tiene un lugar especial en el corazón de su esposa, y en su alianza de boda. El sencillo sigue subiendo en las listas de country marcando ya su cuarto Top Ten.

Además a él se le nota que le tiene un cariño especial también a esa canción, porque en el primer video musical del tema, aparece su propia familia...

16 nov. 2012

JASON ALDEAN Y SU ESPOSA HABLAN DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

(16-11-2012)

Después de la tempestad llega la calma, es el dicho que podemos aplicar a Jason Aldean después del escándalo con la ex-concursante de American Idol Brittany Kerr el pasado mes de septiembre.

Ayer hablaron el cantante y su esposa para CBS This Morning en una entrevista en el concierto benéfico anual contra el cáncer de mama organizado por su esposa Jennifer. Este año ha recaudado más de 500.000 dólares, la mayor cantidad hasta la fecha.

Y después de ese escándalo que ocurrió había que preguntarles por el estado de su matrimonio. "Yo diría que habría que preguntarle a cualquier pareja que ha estado casada 30, 40, 50 años", comenta Jason. "Yo garantizo que no tenía..." Y en ese momento interrumpió su esposa diciendo: "Me encantaría escuchar su historia...". Y Jason concluía "No ha sido siempre rosas". Según parece, y por como se les vio en el programa, la pareja parece estar en vías de recuperación. "Creo que estamos bien", admitió en cantante.

"Cada vez que pasa por algo así, es difícil. Hemos estado juntos mucho tiempo y hemos pasado por muchas cosas juntos. Esas son las cosas que la mayoría de la gente llega a tratar en el fondo", dice Jason.

Los dos estaban encantados de hablar sobre la donación de lo conseguido en el concierto a la Fundación Susan G. Komen, en honor de su amiga, Melissa Morstad  que murió de cáncer de mama hace 8 años. "Ella tenía 28 años cuando fue diagnosticada y tenía 3 hijas", recuerda Jessica. "Ella estaba casada en realidad con mi primo, que es como conocí a Jason. Y aquí ha dejado 3 niñas pequeñas y tan joven, 29 años de edad cuando murió".

Aldean aprovechará este tiempo hasta febrero, que salga de gira, con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Nuestros artistas implicándose en causas benéficas y por la lucha contra el cáncer de mama en este caso, como el domingo pasado Jo Dee Messina. Por cierto, que nos alegramos de que vaya recuperándose la relación de Jason con su esposa después de lo sucedido y esperamos que no vuelva a ocurrir.

 
NOTICIAS RELACIONADAS:

15 nov. 2012

ROBERT PATTINSON NO RECONOCE A BRAD PAISLEY

(15-11-2012)

Te queremos contar una curiosidad que ha ocurrido con Brad Paisley y el actor Robert Pattinson, de la famosa saga Crepúsculo. Aunque todos nosotros conozcamos a Paisley y nos dieramos cuenta de que es él si nos lo cruzáramos por la calle, otros lógicamente que no están metidos en nuestro estilo musical no le reconocerían.  Eso es lo que le ha pasado a Pattinson!

El actor ha estado un tiempo por Nashville y entró en la tienda de Gruhn's Guitars, una de las tiendas de música y de guitarras más populares de la ciudad. Brad le ofreció unas palabras de aliento al actor, y el  se pensó que era otro seguidor más de la saga. Pattinson no tenía ni idea de que se encontraba en presencia de uno de los más grandes de la música country. "Fui a la parte de arriba. Había un hombre allí con una gorra de béisbol y estaba simplemente tocando la guitarra. Era una de esas personas que tocan impresionantemente la guitarra, pero él solo parecía un chico normal y parecía muy dulce", comenta Pattinson.

Los dos se sentaron y tocaron algunos acordes, después Brad se ofreció a ayudarle a elegir un instrumento. Más tarde el joven actor salió de la tienda sin darse cuenta de que había estado hablando con un músico de fama mundial.

"Cada vez que tocaba una guitarra los empleados preguntaban: ¿Quieres que Brad acabe de tocar?...Yo estaba como...bueno, yo solo pensaba que era un tipo que trabajaba allí. No tenía ni idea de quién era. Me compré un par de pequeños instrumentos y eso fue todo", explica el actor.

Por lo que si vas a Nashville y entras en esa tienda de instrumentos no te extrañe encontrarte con el mismísimo Paisley, que seguramente le reconocerás enseguida.

Brad es cabeza de cartel en el Country Thunder 2013 junto a Keith Urban, Dierks Benteley y Lady Antebellum. También pasará los próximos meses grabando su próximo album en su estudio casero.

De ese próximo album ya pudimos escuchar el primer sencillo "Southern Comfort Zone" en los Premios CMA.

14 nov. 2012

UN DÍA MARATONIANO CON JO DEE MESSINA

(14-11-2012)

Hace mucho que no sabíamos nada de Jo Dee Messina. El deporte y una buena causa ha hecho que por lo menos sepamos algo de la artista.

El pasado domingo 11 de noviembre corría una media maratón en San Antonio (Texas). Y demostró que está en forma porque hizo el recorrido en 2 horas y 36 minutos. Jo Dee no perdió el ritmo en toda la prueba. Participaron 25.000 corredores para ayudar a combatir el cáncer de mama. Pero Jo Dee no solamente corrió, sino que después de la prueba hizo un concierto por esta causa.

En un comunicado, la cantante decía: "En cuanto a la carrera, estaba un poco nerviosa al principio. quería correr y todavía tener después energía para poder realizar el espectáculo. Fue una experiencia increíble y me alegro de haberlo hecho".

                                                                           Jo Dee Messina en plena carrera

Una experiencia que seguramente muchos de nosotros no hubiéramos podido resistir. Pero ella lo consiguió.
Nos quedamos con uno de los éxitos de la cantante como fue este "Lesson In Leaving":

ASHLEY ROBERTSON, CANTAUTORA DE BLUEGRASS

(14-11-2012)

Ayer hablábamos de una cantante de Canadá y no nos vamos de ese lugar, porque desde allí nos llega una artista que quizá todavía muchos no conozcan. Su nombre es Ashley Robertson, una joven cantante y autora con una dulce voz que ha tenido un número elevado de elogios de la crítica internacional.

Nació en Winnipeg (Manitoba), y allí pasó su infancia, donde sus padres escuchaban a cantantes como Patsy Cline y Johnny Cash. Así comenzaba su afición por la música country. Estudió en la Universidad de Belmont y se mudó a Nashville donde se especializó en administración de empresas, producción de audio y estudió piano clásico.

Allí conoció a su primer productor Allen Frizzell de la famosa famila de Lefty Frizzel. En 2003 grabó su primer album de estudio con un gran éxito de la crítica. Así se convirtió en una de las compositoras más jóvenes en colocar dos canciones escritas por ella en el Top 100 de las listas canadienses. Lo hizo con "Little League Tryouts" y "But He". Se fue de gira por Canadá, por Europa y por Reino Unido.

Con su primer sencillo "Living In Misery" tuvo repercusión internacional llevándola a los primeros puestos de las listas country americanas, en Reino Unido y Europa. Además con este tema ganó en 2005 el Premio European CMA Favorite Female Vocalist of the Year. El video musical se incluyó en CMT Canadá y el canal de música country de Australia. Un año después encabezaba de nuevo las listas independientes de Reino Unido y Europa con su tema de bluegrass "A Letter". Y después comenzó a trabajar en su segundo album. Un proyecto en el que dicen tuvo el control total escribiendo todas las canciones y produciéndolo ella.

En diciembre de 2008 lanzó su segundo album 'Woman in the White Dress'. Su single "Deep in the Night" alcanzó el primer lugar en la National Aboriginal Top 30 Countdown en Canadá.

Una voz dulce que ha publicado tres albumes y dos singles en el mercado:

- 'Ashley Robertson' (2003)
- 'Woman in the White Dress' (2008)
- 'Return To Me' (Single - 2010)
- 'Finished With You' (Single - 2012)
- 'Start Again' (2012)

13 nov. 2012

EL 'CMA COUNTRY CHRISTMAS' YA TIENE FECHA DE EMISIÓN

(13-11-2012)

Todavía quedan algunas semanas para Navidad y te avisamos con tiempo de la emisión en la cadena ABC del especial 'CMA Country Christmas'. Será el 20 de diciembre. Este será el tercer año que Jennifer Nettles de Sugarland sea la principal anfitriona. Este evento se emitió por primera vez en 2010. El año pasado más de 9 millones de aficionados y entusiastas de la música country distrutaron de este evento especial.

Un evento que cualquier aficionado a nuestro estilo musical no se puede perder porque la alineación de estrellas es de lo más interesante: Keith Urban, Katherine Jenkins, Dierks Bentley, Lady Antebellum, Colbie Caillat, Little Big Town, John Legend, Martina McBride, Scotty McCreery, Band Perry y Nettles.

"La popularidad del 'CMA Country Christmas' crece cada año", dijo Steve Moore Director Ejecutivo de CMA. El especial está llegando a los espectadores que aprecian estas grandes actuaciones a través de varios formatos. Es especialmente gratificante que ABC haya tomado la decisión de haber emitido el programa en tres ocasiones durante la temporada de fiestas".

Prepárate para disfrutar pronto de este evento especial a través de la cadena ABC, será el jueves 20 de diciembre, el sábado 22 de diciembre y el domingo 23 de diciembre. Te iremos informando a través de nuestras redes sociales de ello.

El evento especial de Navidad fue grabado dos días después de los Premios CMA, por lo que veremos a Nettles con tripita por su embarazo.

TERRI CLARK PUBLICA 'CLASSIC'

(13-11-2012)

Hoy martes trece, tenemos la suerte de que Terri Clak publica un nuevo trabajo titulado 'Classic'. En este album la canadiense rinde homenaje a sus heroes musicales. Así abarca canciones desde la década de los 50 a los 80. Podemos disfrutar de éxitos como "It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels" de Kitty Wells, "Two More Bottles of Wine" de Delbert McClinton o "Don't Come Home a Drinkin' (With Lovin' On Your Mind)" de Loretta Lynn.


"Este es el tipo de proyecto que he querido hacer toda mi vida y representa muchas cosas para mí. Mis raíces familiares, el Opry, mis influencias, y muchas de las canciones que componen el tejido de la música country", comenta Terri.

Cinco de los once temas que componen 'Classic' son duetos: Reba se une a Terri para cantar su éxito de 1984 "How Blue", Tanya Tucker canta en el tema que la lanzó a la fama en 1972 "Delta Dawn". Dierks Bentley canta la parte de George Jones en "Golden Ring" y Terri la parte de Tammy Wynette. Dean Brody presta su voz en el tema de Johnny Cash "I'm Movin' On" y Jann Arden armoniza con Terri en el clásico de Patsy Cline "Leavin' On Your Mind".

Puedes escuchar el album aquí.

Te dejamos el listado de canciones de las que podrás disfrutar en 'Classic':

1.  "It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels"
2.  "Love Is a Rose"
3.  "How Blue" (duet with Reba)
4.  "Gentle on My Mind"
5.  "Don't Come Home a Drinkin' (With Lovin' on Your Mind)"
6.  "Leaving on Your Mind" (duet with Jann Arden)
7.  "Golden Ring" (duet with Dierks Bentley)
8.  "Two More Bottles of Wine"
9.  "Delta Dawn" (duet with Tanya Tucker)
10."Swinging Doors"
11. "Movin' On" (duet with Dean Brody)

Recordamos uno de sus éxitos de 1998 "Everytime I Cry":

12 nov. 2012

UNA TIERNA HISTORIA NAVIDEÑA EN EL NUEVO VIDEO DE LADY ANTEBELLUM

(12-11-2012)

Qué poquito vá quedando ya para la Navidad... Seguro que ya estás haciendo planes para esas fechas tan señaladas. Los chicos de Lady Antebellum ya nos están metiendo poco a poco en el ambiente navideño. Y lo están haciendo con un video tierno de su canción "Holly Jolly Christmas", en el que los niños son los protagonistas.

El clip cuenta la historia de un niño travieso que está compitiendo por un beso en Navidad. El pequeño parece estar un poco aburrido en una fiesta de adultos, pero cuando Hillary Scott entra por la puerta, muy guapa, al niño se le ocurre una idea.

El chico se vá a una habitación, y en un helicóptero de juguete ata una ramita de muérdago. Entonces, él convence a Charles Kelley y Dave Haywood para que le ayuden a volar el muérdago sobre Hillary. Cuando el helicóptero flota por encima de las cabezas, el niño se sube a una silla y espera a que le bese. Pero cuando sus ojos están cerrados una niña que le ha estado mirando toda la noche se sube a una silla y le planta uno a él.

Él se queda sorprendido, pero cuando regresa a la habitación para sacar su pequeño libro de chicas a la que le gustaría besar, se dá cuenta de que estaba pensando en conseguir un beso de esa niña.

Con este video vamos entrando en ese ambiente navideño...

11 nov. 2012

DIERKS BENTLEY Y MIRANDA LAMBERT ON TOUR

(11-11-2012)

Dierks Bentley ha tenido un año bastante ocupado en este 2012. Y todavía no ha terminado su temporada de conciertos, porque este mes todavía tiene espectáculos en Minnesota, Mississippi y Louisiana antes de resurgir el próximo año junto a Miranda Lambert.

"Me encanta Miranda! He sido un gran fan de ella desde el principio", dice Bentley.

Los dos ya han viajado juntos antes y el cantante está a la espera de su próxima salida. "Hemos tenido buenos momentos en el camino en el pasado y tengo la oportunidad de volver a revivirlo de nuevo con un tour. Realmente vá a ser divertido".

Dierks además está contento por la camaradería que tienen los equipos. "Nuestros equipos se llevan bien", comenta. "Nuestras bandas van a estar muy agusto también. Y como he dicho yo soy uno de los mayores fans de Miranda. Vá a haber grandes espectáculos".

Además de estar ya preparándose para esa gira del año que viene, Bentley ha estado ocupado escribiendo canciones para su próximo album. "Estoy trabajando en ello", adelanta el artista. "Yo no voy a correr, este registro será especial. 'Home' tardé alrededor de un año y medio en escribir y grabar".

Mientras llega ese próximo album del que habla, nosotros vamos disfrutando de "Home", lanzado el pasado mes de febrero. Y también de su último single "Tip It On Back" que poco a poco vá subiendo en listas.

10 nov. 2012

VIDEO "AMERICAN HEART" DE FAITH HILL

(10-11-2012)

Hace unos días os traíamos hasta nuestra web el adelanto 'detrás de las escenas' del nuevo video de Faith Hill de su canción "American Heart". Y hoy os traemos el video ya completo de ese tema.


Una canción que representa la unidad de la nación entera. "Un concepto que viene del poema encontrado en el tema: "Sangra, cicatriza, pero brilla cuando los tiempos están difíciles". Es lo que explica el director Trey Fanjoy en el video de 'behind the scenes'. "Por eso hemos creado un corazón gigante lleno de estrellas rojas, blancas y azules. Hay una metáfora muy especial que se ecuentra en este formato. Todo ello junto con cada una de las escenas representa una parte de nuestro país, y un espíritu diferente de nuestra nación. Juntos, forman algo que es más grande que todos nosotros".

Uno de los protagonistas del video es ese pequeño de 10 años llamado T.J. Jones y que baila como un verdadero Fred Astaire. La pareja se ha pasado horas practicando su coreografía, aunque en el video aparezca como si fuera todo natural.

Todo esto ocurre antes de que haga junto a su marido Tim McGraw sus shows en Las Vegas. La pareja hace poco celebró su 16º aniversario de boda.

9 nov. 2012

CIVIL WARS CANCELAN SUS CONCIERTOS POR DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES

(9-11-2012)

El dúo Civil Wars se vá a tomar un descanso, debido a lo que parece ser una situación difícil. El dúo dos veces ganador del Grammy ha publicado un comunicado con el anuncio de la cancelación de los conciertos que tenían previstos.

"Es algo que lamentamos profundamente", escriben los cantantes. "Sin embargo debido a la discordia interna y las diferencias irreconciliables no podemos continuar de gira en este momento. Damos las gracias a todos y cada uno de ustedes por el increíble amor y apoyo. Nuestra nueva esperanza es tener nueva música en el año 2013".

Esa esperanza que dicen en su comunicado nos dá la esperanza a la vez a nosotros de que el dúo no pone punto y final a su andadura musical. No sabemos exactamente lo que ha pasado porque ellos no revelan mucho sobre lo que ha podido ocurrir. Si las diferencias son entre Joy Williams y John Paul White, o con su compañía discográfica, el personal de administración o de giras. Sin embargo en Twitter animan a sus fans a seguir las cuentas personales de Joy y de John Paul por separado.

Civil Wars saltaron a la fama con su exitoso álbum debut 'Barton Hollow'. Ellos tienen unas armonías evocadoras que les valió la aclamación inmensa de la crítica y la certificación de oro por sus ventas.

Nos quedamos con el misterio que encierra este descanso improvisado y esta cancelación de conciertos del dúo y con la esperanza de volverles a ver el año que viene con nuevos proyectos.

8 nov. 2012

CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO ALBUM DE TIM MCGRAW EN SU VIDEO LÍRICO

(8-11-2012)

Ahora se ha puesto de moda en Nashville hacer videos líricos. Dentro de esa moda no falta Tim McGraw.


La semana pasada, en la noche de Halloween, el cantante celebró en el centro de Nashville una fiesta privada para celebrar su próximo album 'Two Lanes of Freedom'. Allí estuvieron varios compositores reconocidos entre los afortunados invitados. Pudieron disfrutar de una actuación sorpresa de Los Mavericks. Después Tim sobió al escenario para interpretar algunos de sus éxitos más queridos, mezclado con algunas canciones que nunca se han escuchado y que pertenecerán a su nuevo proyecto, que se publicará el 5 de febrero.

Al llegar el momento de pensar en un video lírico para el segudo single del album "One of Those Nights", Tim sabía que el escenario perfecto sería ese show íntimo que celebraron. "Fue una noche increíblemente especial", comenta el cantante. "Pensé que el video sería una manera fresca de capturarla y compartirla con todos nuestros amigos que vinieron a celebrarlo con nosotros. Definitivamente hay una nueva energía y una nueva sensación de libertad con este disco".

Muy entusiasmado está McGraw con ese nuevo trabajo. Veamos en el video escenas de esa celebración...

LITTLE BIG TOWN Y SU VIDEO DE LA CANCIÓN "TORNADO"

(8-11-2012)

La pasada semana nos sorprendieron con su actuación en los Premios CMA donde se llevaron galardón a Grupo Vocal del Año. Little Big Twon ha publicado su nuevo video de la canción "Tornado".


De ellos dicen que son cuatro de las mejores personas que se hayan conocido en la industria musical, fama que han ido forjando poco a poco. El video que nos traen es un tanto siniestro, racha que llevamos con nuestros cantantes últimamente. El clip es como una mini-película, que muestra a la gente de un pequeño pueblo rural preparándose para el mal tiempo. A continuación el Tornado proverbial de Little Big Town atraviesa las calles en busca de venganza contra el actor Johnathon Schaech, que interpreta al malo de la película. ¿Qué pasará? ¿Le encontrarán?¿Sobrevivirá a este Tornado?

No te lo contamos, mejor que lo veas...

7 nov. 2012

ADELANTO DEL CLIP DE "AMERICAN HEART" DE FAITH HILL

(7-11-2012)

En los Premios CMA, Faith Hill nos adelantaba ese nuevo tema "American Heart". Ya está preparando el video musical para esta canción. Sería el primero después de cinco años. Y se estrenará sin ir más lejos mañana en FaithHill.com y en Facebook.com/faithill. Por si estás impaciente hemos querido acercarte una mirada a ese clip, detrás de las escenas.


"La primera vez que escuché esta canción me hizo llorar", dice Faith de "American Heart", escrita por Jonathan Singleton y Jim Beavers. "No solo sabía que tenía que grabarla, casi de inmediato lo supe. Es impresionante y muy apropiado poder compartirlo con mis fans en primer lugar, porque ellos me han apoyado mucho a lo largo de los años".

El video de "American Heart" fue filmado en Nashville e incluye coreografías de Hill como nunca hemos visto antes de ella. En una de las escenas junto a ella aparece un niño de 10 años que impresiona con su juego de piernas.

El tema casi es un himno patriótico que aparecerá en su próximo album, y seguramente sea un punto fuerte de sus espectáculos en Soul2Soul en Las Vegas, con su marido Tim McGraw, el mes que viene. Comenzarán el 7 de diciembre y finalizarán esas actuaciones el 27 de abril de 2013. Unos conciertos íntimos que se celebrarán en el Venetian Hotel.

Faltan pocas horas ya para el estreno del clip, pero si como decimos estás impaciente ya, te dejamos este adelanto:

SAMMY KERSHAW SUFRE UN ACCIDENTE CON SU AUTOBÚS

(7-11-2012)

Todos sabemos que la carretera tiene sus riesgos. Y los artistas pasan mucho tiempo en sus vehículos. El pasado viernes 2 de noviembre, el autobús de Sammy Kershaw tuvo un accidente. Una mujer fue hospitalizada después de colisionar con el autobús del cantante.

Tras una actuación en Nocona (Texas) Kershaw y su banda viajaban por la autopista cuando fueron golpeados por otro vehículo. El impacto causó graves daños al automóvil de la conductora y al autobús del cantante. La conductora del vehículo fue trasladada al hospital con heridas, mientras que Kershaw y su banda sufrieron contusiones sin gravedad.

Casi una docena de conductores se vieron involucrados en el accidente.

"Mis chicos y yo estamos un poco doloridos", decía el artista en un comunicado. "Once personas se han visto involucradas en el accidente, pero no ha habido muertos. Podía haber sido peor. Los autobuses y los coches pueden ser remplazados, pero la gente no. Estoy muy agradecido de que la otra conductora y mi banda esten todavía aquí. Tuvimos un ángel de la guarda".

Kershaw no ha cancelado ningún concierto a consecuencia de accidente, y utlizarán métodos alternativos de transporte hasta que reparen el autobús. El último trabajo del cantante es un album de Navidad 'A Sammy Klaus Christmas'.

Escuchamos el éxito de Sammy Kershaw "Love of My Life" con la colaboración de Terri Clark:

6 nov. 2012

LLEGA LA COLABORACIÓN DE CARRIE UNDERWOOD CON AEROSMITH

(6-11-2012)

Te traemos hoy una curiosidad. Hace ya un tiempo te comentábamos que carrie underwood iba a grabar una canción con Aerosmith para su nuevo album. Pero por entonces tan solo era un rumor... Pero se ha hecho realidad y ya podemos disfrutarlo.

                                                                      Carrie Underwood y Steve Tyler

Y esque también nos gusta saber que hacen nuestros artistas y esas curiosidades que de vez en cuando nos aportan. Ella y Steven Tyler se conocieron en 'American Idol', cuando Underwood concursaba y el era miembro del jurado. A él le gustó bastante, por lo que quiso colaborara en un proyecto con la banda, y ese ha sido el nuevo album. Les hemos podido ver a los dos juntos haciendo algún dueto que otro en eventos country. Y ahora les podemos escuchar en esa nueva canción titulada "Can't Stop Loving You".

El tema es el corte nueve del nuevo album de Aerosmith 'Music From Another Dimension', y suena así:

5 nov. 2012

CANCIONES DE ESTE MES DE NOVIEMBRE 2012

(5-9-2012)

Hemos comenzado el mes de noviembre y hacemos un recuento de las canciones que se escucharán sobretodo en las emisoras de radio de Estados Unidos.

                                                                                          George Strait

Te hemos venido contando las nuevas canciones que han ido publicando nuestros artistas durante los últimos días y que serán las que se emitan y más se escuchen. The Band Perry, Thompson Square, Tim McGraw... Te dejamos la pequeña lista de nuevos singles:

- The Band Perry: "Better Dig Two"
- Thompson Square: "If I Didn't Have You"
- Carrie Underwood: "Two Black Cadillacs"
- Tim McGraw: "One of Those Night"
- Kelly Clarkson y Vince Gill: "Don't Rush"
- George Strait: "Give It All We Got Tonight"

Te avanzamos el nuevo single de George Strait "Give It All We Got Tonight":

4 nov. 2012

BLUE RODEO Y COWBOY JUNKIES DE GIRA POR ESPAÑA

(4-11-2012)

Este mes de noviembre se presenta bien porque nos visitan dos bandas canadienses de renombre internacional. Por un lado Cowboy Junkies y por otro Blue Rodeo.

Cowboy Junkies ya estuvieron en nuestro país en 2011 haciendo una gira que les llevó por Madrid, San Sebastián, Barcelona y Cartagena, con gran éxito. Es por eso que vuelven a España para presentar su nuevo trabajo 'The Wilderness'. Además harán un repaso a su carrera musical.

El grupo mezcla blues, country, folk, rock y jazz. La inimitable voz de Margo Timmins suena incluso con más fuerza en sus directos. Una banda que lleva ya 25 años haciéndonos disfrutar con sus canciones y que se formaba en Ontario. A lo largo de estos años ha seguido manteniendo los mismos miembros (los hermanos Michael, Peter, Margo Timmins y Alan Anton), siendo fieles siempre a su estilo.

En los 90 fueron una de las bandas de referencia, y actualmente se han embarcado en la grabación de cuatro discos en 18 meses, la serie 'Nomads' inspirados por lo cuadros del pintor cubano Enrique Martinez Celaya cuya obra viene a representar el exilio y el desarraigo.

En febrero del año pasado 2011 lanzaban 'Demons', un album de versiones del fallecido Vic Chesnutt, con el estilo particular de Cowboy Junkies.

Esta serie de cuatro discos en este tiempo la llaman 'The Nomad Series'. El primer volumen de la serie fue lanzado en 2010 con el título de "Renmin Park". En 2011, a parte de 'Demons' publican también su tercer volumen "Sing in my Meadow". Este año, en marzo, cerraron este ciclo con 'The Wilderness', el cuarto disco de la serie.

Apunta bien las fechas para que no te lo pierdas, de todas formas, os lo recordamos en nuestra agenda, donde os dejamos los sitios de venta de entradas.

* 14 de noviembre en Barcelona, en la Sala Apolo.

* 15 de noviembre en Madrid, en el Festival de Jazz de Madrid, concretamente en el Teatro Fernán Gómez.

                                               Cowboy Junkies: "Where Are You Tonight"


Y por supuesto también tenemos a la banda canadiense de Country-Rock Blue Rodeo que nos visitan durante este mes de noviembre con varios conciertos en España.

Es uno de los grupos con más éxito y más conocido en Canadá. Han publicado 12 discos, tres en directo y varios dvds, vendiendo más de tres millones de copias. Así vienen para dar a conocer su último trabajo 'The Things We Left Behind', un album doble con 16 temas que no nos podemos perder. Ellos llevan también 25 años de carrera musical, aniversario que celebraban el pasado 29 de octubre en Canadá con una fiesta llamada 'Blue Rodeo and Friends - The Silver Anniversary Concert, en la que no faltaron varios artistas en ese día especial para ellos. Una banda que si aún no conoces ahora tienes la oportunidad en esta gira que harán por España.

Comienzan el próximo martes 6 de noviembre en Madrid y les llevará por siete ciudades españolas. Os dejamos las fechas y lugares. Os lo recordamos también en nuestra agenda donde os dejamos los sitios de venta de entradas.

* 6 de noviembre en Madrid, en el Teatro Lara.
* 7 de noviembre en Sevilla, en la Sala Custom.
* 8 de noviembre en Valencia, en El Loco Club.
* 9 de noviembre en Barcelona, en la Sala Sidecar.
* 10 de noviembre en Vitoria en Jimmy Jazz.
* 11 de noviembre en Gijón en Casino Acapulco.
* 13 de noviembre en Mallorca en Teatro Lloseta.
* 14 de noviembre en San Sebastián en la Sala Altxerri.

Blue Rodeo: "Arizona Dust"

3 nov. 2012

JENNIFER NETTLES:"ME ENCUENTRO TAN GRANDE COMO UN GRANERO"

(3-11-2012)

El otro día estuvo en los Premios CMA. A Jennifer Nettles la pudimos ver con más tripa de lo normal, y esque le falta poco para salir de cuentas. Aún así no para, porque como ya te adelantábamos ahora tiene que grabar el especial de Navidad de la CMA.
 
Por ello no hay tiempo para la reflexión para ella y otros artistas sobre los Premios CMA. Esta noche de hoy sábado grabarán ese especial. Ella es una de las anfitrionas, por lo que no puede faltar y allí estarán Keith Urban, Lady Antebellum, Dierks Bentley, Little Big Town, Martina McBride... y otra variedad de artistas que harán un gran espectáculo.

"Todavía no puedo creer que esté saliendo por televisión, ya que me encuentro tan grande como un granero", bromea la artista.

Ya tiene preparado el vestuario, que tiene que ha tenido que ser adecuado para su estado.

"Creo que vá a ser una navidad divertida y muy especial también. Nuestra familia está creciendo y es una razón para celebrarlo".

DARIUS RUCKER Y EL VIDEO DE "TRUE BELIEVERS"

(3-11-2012)

Hace unos días te hablábamos del nuevo sencillo de Darius Rucker "True Believers", y ya te podemos presentar su video. Como te contábamos cada vez que escucha esa canción se acuerda de su esposa Beth. Una historia sobre una pareja por la que incluso sus amigos no apostaban. Años después sus amigos se han divorciado y ellos continúan juntos... Y ellos saben que van a lograrlo, a través de todas las dificultades.

Una canción que no solamente tiene un mensaje para los esposos y esposas, porque también es factible para cualquiera. Así es el video de los "Verdaderos Creyentes"...

 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 

2 nov. 2012

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS CMA 2012

(2-11-2012)

Vaya noche que hemos tenido de emociones en los Premios CMA, la noche más importante de la música country. Y evento impredecible en el que el máximo triunfador ha sido Blake Shelton. Él encabeza la lista de ganadores 2012 con tres trofeos conseguidos. El coach, del programa 'La Voz' en Estados Unidos, compartía su primera victoria con su esposa Miranda Lambert, como co-escritores de su single conmovedor "Over You". Un tema inspirado por el hermano mayor de Blake que murió en un accidente de coche hace unos 20 años atrás.

                                                            Blake Shelton, el gran triunfador de la noche

"Más tarde, cuando decidí ser cantante de música country, mi padre siempre me dijo: Hijo debes escribir una canción sobre tu hermano", comentaba Blake al recibir el trofeo. "Perdí a mi padre en enero, y es increíble para mí que esta noche, incluso después de que se haya ido, todavía esté bien! Solo necesitaba la persona adecuada para cantar esta canción y la persona adecuada para cantar".

Esa persona, Miranda, con lágrimas en los ojos no pudo hablar durante el discurso de su marido debido a la emoción que sentía.

Más tarde Blake volvía a salir al escenario a recoger su premio como Vocalista Masculino del Año, algo que conseguía por tercer año consecutivo. Y la gran sorpresa fue que por primera vez en su carrera, el nativo de Oklahoma, ganaba el máximo galardón de los Premios como fue el de Artista del Año, superando así a su competencia que eran Jason Aldean, Brad Paisley, Kenny Chesney y Taylor Swift.

"¿Artista del Año? ¿De qué estás hablando? Blake exclamó cuando salió a recoger su inesperado Premio. "Cuando me mudé a Nashville en 1994 tenía dos objetivos: era tener algún día un disco de oro y el otro era ser algún día miembro del Grand Ole Opry. Artista del Año... qué es esto? Yo sé que no estoy por ahí en la carretera como muchos, asique no sé como sucedio, pero me encanta. Trato de representar la música country lo mejor que puedo con todo lo que hago, en televisión, en giras y en un montón de cosas. Me encanta la música country más que nadie en esta sala".

Por cierto, que Miranda es tres veces ganadora Vocalista como su marido. Este año comparte los honores con él a Canción del Año con "Over You".

Los dos primeros Premios de la noche fueron para dos ganadores primerizos. Little Big Town han tenido sus primeras victorias: Single del Año por su pegadiza y exitosa canción "Pontoon", y victoria también en la categoría de Grupo Vocal del Año. En este último premio destrona por primera vez en cuatro años a Lady Antebellum. Por cierto magnífica la interpretación de la canción.

"Siempre seguía apareciendo, creyendo y soñando... y sucedió para nosotros!" dice Karen Fairchild. Un merecido honor después de llevar 15 años haciendo música juntos.

Thompson Square también han sustituido a otros ganadores. Keifer Thompson y Shawna también obtuvieron su primer trofeo CMA en la categoría de Dúo del Año. Un honor que han tenido Sugarland durante los últimos cinco años.

Considerado el segundo Premio más importante del evento es la categoría de 'Album del Año'. También fue para alguien recién llegado como es Eric Church, un artista aclamando por la crítica y que como ya os contábamos era el máximo favorito, al ser el más nominado.


"Pasé gran parte de mi carrera preguntándome donde encajo yo... demasiado country, demasiado rock", decía Eric al recibir su premio. "Quiero darles las gracias por darme un lugar para colgar mi sombrero esta noche".


Te dejamos la lista de ganadores y nominados a continuación:

Entertainer of the Year
Jason Aldean
Kenny Chesney
Brad Paisley
*Blake Shelton - GANADOR
Taylor Swift

Female Vocalist of the Year

Kelly Clarkson
*Miranda Lambert - GANADORA
Martina McBride
Taylor Swift
Carrie Underwood

Male Vocalist of the Year

Jason Aldean
Luke Bryan
Eric Church
*Blake Shelton - GANADOR
Keith Urban

Vocal Group of the Year

The Band Perry
Eli Young Band
Lady Antebellum
*Little Big Town - GANADORES
Zac Brown Band

Vocal Duo of the Year

Big & Rich
Love and Theft
Sugarland
The Civil Wars
*Thompson Square - GANADORES

New Artist of the Year

Lee Brice
Brantley Gilbert
*Hunter Hayes - GANADOR
Love and Theft
Thompson Square

Album of the Year

Luke Bryan, Tailgates and Tanlines
*Eric Church, Chief - GANADOR
Miranda Lambert, Four the Record
Dierks Bentley, Home
Lady Antebellum, Own the Night

Song of the Year (Premios a los compositores)

Eli Young Band, "Even if It Breaks Your Heart" - written by Will Hoge and Eric Paslay
Blake Shelton, "God Gave Me You" - written by Dave Barnes
Dierks Bentley, "Home" - written by Dierks Bentley, Dan Wilson and Brett Beavers
*Miranda Lambert, "Over You" -written by Miranda Lambert and Blake Shelton -GANADORES
Eric Church, "Springsteen" - written by Eric Church, Jeff Hyde and Ryan Tyndell

Single of the Year (Premio a artistas y productores)

Jason Aldean, "Dirt Road Anthem"
Blake Shelton, "God Gave Me You"
Dierks Bentley, "Home"
*Little Big Town, "Pontoon" - GANADORES
Eric Church, "Springsteen"

Musical Event of the Year

"Dixie Highway," Alan Jackson and Zac Brown Band
*"Feel Like a Rock Star," Kenny Chesney and Tim McGraw - GANADORES
"Roll Me Up and Smoke Me When I Die," Willie Nelson featuring Snoop Dogg, Kris Kristofferson and Jamey Johnson
"Safe and Sound," Taylor Swift featuring the Civil Wars
"Stuck on You," Lionel Richie and Darius Rucker

Music Video of the Year

Eric Church, "Springsteen"
Kenny Chesney, "Come Over"
Miranda Lambert, "Over You"
Little Big Town, "Pontoon"
*Toby Keith, "Red Solo Cup" - GANADOR

Musician of the Year
Sam Bush
Paul Franklin
Dann Huff
Brent Mason
*Mac McAnally - GANADOR