Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

31 may. 2012

CUMPLEAÑOS DE WYNONA JUDD

(31-5-2012)

Ayer fue el cumpleaños de Wynonna, nacía el 30 de mayo de 1964 en Ashland (Kentucky). Desde pequeña le gustaba la música y decidió dedicarse a ello cuando en una Navidad le regalaron una guitarra. Y le gustaba la música country porque la escuchaba su madre. Cómo sabemos fue una de las componentes del dúo The Judds con su madre Naomi. Desde que comenzaran en 1980 el dúo publicó siete albumes con gran éxito. Y juntas estuvieron hasta 1991.

Pero Wynona quiso continuar en solitario. A partir de 1992 ha publicado ocho albumes de estudio, otro album en directo, una recopilación y una veintena de singles. Entre sus primeros puestos en listas nos encontramos con sus tres primeros sencillos: "No One Else On Earth", "She Is His Only Need", "I Saw The Light", que fue la canción más escuchada en ese año y en 1996, "To Be Loved By You" llegaba también a ese primer puesto en listas al igual que en 2003 "What The World Need". También conseguido tres discos de platino en su carrera.

Muchas felicidades para Wynona y deseamos que nos siga haciendo disfrutar con su buena música y esa voz inconfundible. Nos quedamos con ella que no llega sola, porque viene bien acompañada por John Fogerty y juntos nos cantan "Proud Mary":


30 may. 2012

PRIMER ALBUM DE THE FARM EN JULIO

(30-5-2012)

Todavía no han publicado album. Pero el 17 de julio se pondrá a la venta el primer trabajo de 'The Farm'.
La banda la forman tres miembros con influencias muy distintas. Nick Hoffman, Horne Damien y Marie Krista. Hoffman es tradicionalista de la música country y venía de una banda de rock alternativo. Marie era una cantante en solitario de ópera.

Los tres han dejado a un lado sus carreras musicales para unirse en este proyecto que por el momento están llevando a buen puerto. Primer disco a la vista y yan han pisado el Grand Ole Opry.

"Escribimos como una banda y grabamos como una banda", dice Hoffman. "Acampamos en un estudio todos los días durante dos semanas de diez de la mañana a diez de la noche".

Para promocionar ese primer disco podemos disfrutar de "Home Sweet Home", una de las canciones más frescas que han salido de Nashville en los últimos años. Por cierto que estarán en junio en el CMA Music Festival en Nashville. No pararán durante el verano para promocionar su trabajo.


Así suenan estos chicos, The Farm con su canción "Home Sweet Home":

29 may. 2012

EDICIÓN DE LUJO DE RONNIE DUNN

(29-5-2012)

Hace poco os contábamos los albumes que saldrán próximamente. Pero hemos de sumar uno más a esa lista. Ronnie Dunn publica una versión especial de su primer album homónimo que veía la luz el año pasado. Esa colección de canciones ya está disponible en el programa de Cracker Barrel Old Country Store Music.

Sobre su último proyecto Dunn decía: "Ahora más que nunca me siento como si este disco me diera la oportunidad de contar mi propia historia a través de sonidos que significan mucho para mí. Y es realmente gratificante para mí, porque al trabajar con Cracker Barrel, una porción de las ventas del CD al por menor será donado al Proyecto Guerrero Herido. Para mí es realmente lo que hace de este CD una edición especial."

Esta versión de lujo contiene los doce temas originales del álbum y dos canciones inéditas: "Keep on Lovin You" y "I Love My Country".

Julie Craig, director de marketing de Cracker Barrel expresaba su satisfacción por este proyecto: "Estamos encantados de trabajar con Ronnie Dunn en una colección de canciones que no solamente resonará con nuestros clientes sino también contribuirá con Guerreros Heridos de nuestra nación".

"Ronnie comparte su corazón y su vida, las lecciones aprendidas a través de la música y el resultado es una mezca muy especial de canciones memorables", continuaba diciendo Craig.

Recordemos que Dunn estrenaba su album el 7 de junio del año pasado y se estrenaba en el número uno en los charts de música country. El nuevo album está disponible (en Estados Unidos) en todos los lugares Cracker Barrel y en la web oficial de Cracker Barrel.

Un trabajo que contiene grandes temas como "Bleed Red", "I Can't Help My Self" entre otros...Uno de los éxitos de ese trabajo de Dunn es "Cost Of Livin". Una realidad actual de muchas empresas, personas y familias que lo están pasando mal en esta crisis que estamos viviendo...

28 may. 2012

CARRIE UNDERWOOD CONTINÚA EN LA CIMA CON 'BLOWN AWAY' UNA SEMANA MÁS

(28-4-2012)

Por tercera semana el album de Carrie Underwood 'Blown Away' continúa en lo más alto de Billboard country album chart. Desde el último informe ha vendido 53.779 copias.

El total de ventas desde su publicación es de 440.897 unidades. Si continúa a este ritmo Carrie Underwood pronto podría estar celebrando su certificado de oro.





Impresionante también Kip Moore que se ha anotado un Número uno con la canción "Somethin' 'Bout a Truck". En el 2 "Fly Over States" de Jason Aldean que la pasada semana fue número uno. "No Hurry" de Zac Brown Band se coloca en el 3. En cuarto lugar se encuentra esta semana Eric Church con "Springsteen" y Carrie Underwood en el quinto con "Good Girl".

En lo más alto continúa el album de Carrie Underwood por cuarta semana consecutiva en el

Muy bien también el nuevo album de Willie Nelson "Heroes" que ha debutado en el puesto número cuatro. Esta semana además han debutado Florida Georia con 'Line's It'z Just What We Do' en el puesto 35. Chris Cagle con '10 Great Songs' en el 68 y Roy D. Mercer con 'The Very Worst of Roy D. Mercer' en el puesto 75.

La película Country Strong está dando mucho juego con su banda sonora: 'Country Strong: More Music From the Motion Picture' se coloca en el puesto 73, por delante de George Jones con su disco 'The Great Lost Hits' que alcanza el lugar 74.

Entre las nuevas canciones Kenny Chesney con "Come Over" se vá al puesto 24, Miranda Lambert y su nuevo single "Fastest Girl in Town" al 54. Rascal Flatts con "Come Wake Me Up" debutan en el 59.

Volvemos a echar un vistazo a los albumes y en el número 2 está Lionel Richie con 'Tuskegee'. 'Tailgates & Tanlines' de Luke Bryan en el 3 y Eric Church con 'Chief' en el 5.

Hemos hablado del nuevo debut en listas de Rascal Flatts y que mejor que disfrutarlo:

27 may. 2012

GEORGE JONES HA SIDO DADO DE ALTA

(27-5-2012)

Una buena noticia para comenzar este domingo. George Jones salió ayer del hospital donde estaba ingresado. Ya más recuperado de su infección respitoria después de estar unos días ingresado.

Durante este fin de semana está en su casa descansando. Recordemos que anteriormente el cantante de 80 años de edad tuvo que cancelar sus conciertos, a causa de estos problemas de salud.

"No puedo agradecer suficientemente a mis fans todo su apoyo", decía Jones en un comunicado emitido desde su agencia de publicidad ayer sábado por la mañana. "Mi esposa Nancy me tiene un nuevo equipo de médicos para que me ayuden a salir de esto, y parece estar funcionando. Espero verles a todos pronto."

Lo que todavía no sabemos es cuando vá a retomar sus actuaciones. Pero mejor que se recupere bien y luego ya habrá tiempo.

Qué mejor que escuchar una de sus canciones. En esta ocasión nada menos que con su hija Georgette, que como ya os contábamos no iban muy bien las cosas entre ellos últimamente. Esperemos que no tarden en hacer pronto las paces. Juntos nos dejaban esta canción hace unos añitos: "You and Me and Time"



Enlaces Relacionados:

George Jones hospitalizado de nuevo

Enfrentamientos entre George Jones y su familia

26 may. 2012

DIERKS BENTLEY SE ATREVE CON UNA CANCIÓN DE ADELE

(26-5-2012)

Dierks Bentley es uno de los mejores artistas de la escena country. Canciones y baladas teñidas de melancolía con bluegrass. Próximamente hará un unplugged para una conocida cadena de televisión country.

Dentro de ese evento se podrá disfrutar de sus éxitos en un ambiente íntimo. Pero también se atreve con el pop. Recordemos incluso esa versión que hizo del éxito de U2 "In The Name Of Love" al que le dio el tratamiento de bluegrass.  Y decimos esto porque hará una versión de una canción de Adele. El tema es "Set Fire to the Rain". Con su voz y su banda con guitarras, dobro, violín y tambor seguramente harán un fantástico cover, llevado a nuestro estilo musical. Seguramente demostrará como una gran canción en las manos de un gran artista se convertirá en todo un clásico. Veremos dentro de unos días cómo Bentley  'prende fuego a la lluvia'.

Hemos hablado de esa versión de U2 que hizo Dierks Bentley y nos quedamos con este tema en directo:


25 may. 2012

LUKE BRYAN CELEBRA SU DISCO DE PLATINO POR TODO LO ALTO

(25-5-2012)

Lo contento y feliz que está Luke Bryan y con razón, porque su último trabajo como ya os contábamos, ha conseguido ser disco de platino. Por lo tanto ya habrá dejado hueco en su pared. "Es como una especie de título universitario", le dijo a los periodistas. 'Tailgates & Tanlines' ha vendido más de un millón de unidades.

                                                                              Luke Bryan 


Luke ha querido celebrarlo por todo lo alto. Invitó a la industria musical de Nashville para celebrar una fiesta privada con una gran actuación de Luke. Con camiones de comida, de helados, pizzas y otros alimentos.

"Es un día en el que había que celebrar el platino con un evento increíble", decía Luke. "Significa mucho decir que tienes un disco de platino. Es un montón de trabajo duro, de mucho esfuerzo...para hacer que estas cosas sucedan. Es lo que celebramos. Es algo bastante increible y estoy muy emocionado".

Luke dice que se fijó en la carrera de su amigo Jason Aldean, en la forma en que quería hacer florecer su carrera. "Jason y yo somos muy buenos amigos y si nos fijamos en la combinación de las canciones que reunió, "She's Country", "Big Green Tractor" y después "My Kinda Party". Son las tres canciones que han servido para elevar su carrera. Cuando ví la carrera de Jason ir por ese camino me dije: Eso es lo que tiene que pasarme a mí". Comencé con "Country Girl" y "I Don't Want This Night to End" y ahora "Drunk On You", con lo que ha sido agradable saber que "Drunk On You" ha servido para elevar mi carrera y mantener las ventas de discos en alza", decía Luke.

Dejamos a Luke con su fiesta y pasamos a disfrutar de una de las canciones que como él dice ha servido para relanzar su carrera. Por cierto, que en el video de "Drunk On You" podemos ver que es la continuación de este otro "I Don't Want This Night to End":


24 may. 2012

UN MENSAJE PARA TAYLOR SWIFT DESDE EL EJÉRCITO

(24-5-2012)

Hay historias que llegan al corazón de nuestros artistas. Como en este caso le ha pasado a Taylor Swift. El Sargento de Marina Wade D. Wilson era un gran fan de Swift. Es lo que dice un compañero de combate, el ex-Marine Josh Marreel en un video de YouTube. "Nunca conocí a nadie que te adorara como él. Incluso dormía con un poster tuyo entre nuestras camas en Afganistán", decía Marreel.

 El sargento Wilson fue asesinado el 11 de mayo durante un combate en Afganistán. Sus amigos le preguntaron a Swift si se acercará a sus padres en honor a su sacrificio, algo que Taylor ya ha hecho.

Swift envió una nota escrita por ella para el Sargento que tanto la idolatraba, en la que además adjuntaba algunas flores.

"Wade, gracias por amar mi música", escribió. "Yo no lo olvidaré y nunca me olvidaré de ti. Amor, Taylor Swift". Era lo que escribió en esa nota.

Además prometió a la familia del Sargento que en su próximo video musical se pondría la placa de identificación del Sargento Wilson.

Un gran corazón la de esta artista que la hace todavía más grande, así es Taylor Swift. Os dejamos ese mensaje de Marreel:


23 may. 2012

GEORGE JONES HOSPITALIZADO DE NUEVO

(22-5-2012)

Geoge Jones ha sido hospitalizado por una infección respiratoria en un hospital de Nashville, el pasado lunes 21 de mayo por la tarde, según un comunicado de un publicista de Jones. Anteriormente también había sido hospitalizado también por problemas respiratorios, por lo que no está siendo un buen año para el cantante.

          George Jones

Jones en esta primavera ha tenido que cancelar varios conciertos. Anteriormente en Marzo fue también hospitalizado por esos problemas en las vías respiratorias y su médico le aconsejó que cancelara algunos conciertos.

En un comunicado, Jones, de 80 años, decía que no quería cancelar shows pero que tiene que hacer lo que los médicos le dicen. "Agradezco a todos los fans sus oraciones por mi y espero verles pronto en el camino", decía el artista.

No hay muchos más detalles sobre esto pero el publicista decía que volverían a programarse los conciertos cuando fuera posible. Recordamos uno de los éxitos del legendario cantante, "He Stoppen Lonving Her Today":

22 may. 2012

VUELVEN LOS MAVERICKS

(22-5-2012)

Vuelven los Mavericks!!! Tuvieron un gran éxito en la década de los noventa y de nuevo podremos disfrutar de su música.

                                                                                 The Mavericks


Recordemos que consiguieron varios premios entre ellos, un Grammy, ACM y CMA. No podemos olvidar sus éxitos como "Here Comes The Rain", "Crying Shame", "Dance The Night Away" o "All You Ever Down Bring Me Down".

La formación está compuesta por el cubano Rául Malo, Robert Reynolds, Paul Deakin y Eddie Pérez. Recientemente han firmado con la compañía musical The Valory Music Co. Lo hacen 20 años después de publicar su primer album.

Han sido anunciados para participar en el CMA Music Fest el domingo 10 de junio en Nashville.
Impacientes nos quedamos hasta que salga ese nuevo album del grupo Los Mavericks, previsto para finales de este año, mientras tanto seguimos disfrutando con canciones como "What A Crying Shame":




21 may. 2012

JASON ALDEAN Y LADY ANTEBELLUM PREMIADOS EN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS 2012

(21-5-2012)

En los Billboard Music Awards 2012, en lo que a nuestro género musical se refiere, Jason Aldean ha sido el gran triunfador de la noche del domingo 20 de mayo. Se lleva a casa dos premios: 'Top Country Album' por su trabajo 'My Kinda Party' y el premio 'Top Country Song' por su canción "Dirt Road Anthem".

                                                                               Jason Aldean

Pero también ha habido otro ganador dentro de nuestro estilo, a parte de ese premio a Taylor Swift 'Woman Of The Year', porque Lady Antebellum ha conseguido el premio 'Top Country Artist'.

La entrega de premios se celebró en MGM Arena de las Vegas. Se premió a lo mejor de la música a partir de las ventas físicas y digitales. Como puedes imaginar hubo una mezcla de diversos géneros sobre el escenario. Fuera de nuestro género y la gran triunfadora de la noche fue Adele que arrasó con 12 premios.

Así suena el ganador de dos Premios Billboard, Jason Aldean, y uno de ellos con esta canción:



CARRIE UNDERWOOD BRILLA CON "BLOWN AWAY" EN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS

(21-5-2012)

Carrie Underwood actuaba ayer por la noche en la gala de los Billboard Music Awards. Cantaba la canción que dá título a su album "Blown Away". Era la segunda vez que la interpretaba en televisión, la primera fue en American Idol a principios de este mes. Todo parece apuntar a que será su segundo single.

                                                                          Carrie Underwood

Ella lucía un vestido color rojo que resaltaba con la banda que vestían en blanco y negro. No le hizo falta ni bailarines ni un traje que llamara mucho la atención. Con su talento brilló lo suficiente en el evento. Eso sí, rodeada de ventiladores mecánicos.

Una actuación que no pasó desapercibida como puedes ver en el siguiente video con la presentación de Luke Bryan:


TAYLOR SWIFT, PREMIO A "LA MUJER DEL AÑO" EN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS

(21-5-2012)

Taylor Swift se ha llevado el premio a "La Mujer del Año" en los Billboard Music Awards 2012 este domingo por la noche. Uno de los premios más prestigiosos del evento. Lo anunciaba Kris Kristofferson con una gran introducción: "Una de las artistas más exitosas se la música country". Aunque ella con su honradez y sencillez tapaba todas las alturas a la que se le llevaba con los elogios.

                                                                             Taylor Swift

Swift es la única mujer en la historia de la música con tres albumes Nº1. Tiene seis premios Grammy en su estantería y ha sido la ganadora más joven de la historia en ganarse el premio de "Album del Año". Desde que tenía 12 años escribe sus canciones. Ahora con 22 años es un fenómeno en todo el mundo llevando ese éxito con humildad y sencillez. "Estoy muy honrada por esto", decía Swift cuando tomaba el micrófono. Daba las gracias a Billboard, a sus fans y a los que optaron por darle ese premio.

Desde que viera cómo su primera canción llegaba a las listas hace 6 años su carrera ha estado plagada de logros, que seguramente seguirán durante muchos años...




NUEVOS TRABAJOS DISCOGRÁFICOS PARA ESTE VERANO 2012

(21-5-2012)

Prepárate porque se aproxima una 'ristra' de discos muy interesantes para refrescarnos con buena música este verano. Novedades que no podemos dejar pasar y que nos ayudaran a pasar el calor de una mejor manera, disfrutándolos ya sea viajando, en la playa, en la piscina o en plena montaña.

Willie Nelson publicará 'Heroes'
Artistas que acaban de llegar y otros ya conocidos. Apunta porque estos son los próximos albumes que saldrán:

Chris Cagle, 'Back in the Saddled'
El artista se tomó un descanso desde 2008. "Me había convertido en alguien que no quería ser", dice el cantante. Desde ese año a aprovechado su tiempo porque ha construido su rancho que para él era un sueño, se ha casado, ha tenido una hija y ha estado criando y domando caballos. Dentro de unos días publica su nuevo trabajo 'Back in the Saddled', concretamente el 29 de mayo. Él se siente bien y es feliz, incluso dice: "Vas a escuchar la sonrisa a través de la radio".

Kenny Chesney, 'Welcome to the Fishbowl'
Se ha convertido en el rey indiscutible de las giras y conciertos de verano. 'Bienvenido a la pecera' será su 13º album de estudio. Un trabajo que publicará el próximo 19 de junio. En este disco nos encontramos también el dueto con Tim McGraw de "Feel Like a Rock Star".

Edens Edge, 'Edens Edge'
Un trio de gospel con influencias de Arkansas. Han alcanzado el Top 20 con su canción de debut "Amén". Su segundo single es "Too Good to Be True". "Durante años hemos tocado tocado y cantado en nuestros lugares de origen, por lo que es emocionante ver lo que nos gusta en una escala más amplia", decía la vocalista Hannah Blaylock. "Ahora lanzar nuestro primer album...es demasiado bueno para ser verdad". El album se publica el 12 de junio y durante el verano abrirán los conciertos de Rascal Flatts.




The Farm, 'The Farm'
Así es el nombre de este trío que llega con album homónimo. Llegan con influencias de country, pop y R & B. Compuesto por Nick Hoffman, Horne Damien y Marie Krista. En un principio los tres comenzaron en Nashville como compositores, pero luego se dieron cuenta de lo bien que compaginaban sus armonías vocales. "Es realmente tres elementos que se reúnen. Al igual que la tierra, el viento y el fuego", dice Marie. En este album nos vamos a encontrar su canción "Home Sweet Home" que se encuentra en el puesto número 23 en la lista de country en Billboard. Su album está previsto que se publique el 17 de julio.




Alan Jackson, 'Thirty Miles West'
Quién no le conoce. Todo un artistazo por todo lo alto. Un trabajo en el cual Alan nos lleva '30 millas al oeste' para volver a hacernos disfrutar con su música. "Yo nací 30 millas al oeste en la carretera de Newman, Georgia. Creo que eran unas 30 millas al oeste de la autopista de Dixie", dice Jackson.
La canción que está presentando el disco es "So You Don't Have To Love Me Anymore". Su album está previsto que salga a la venta el 5 de junio.

Janna Krammer, 'Janna Krammer'
Llega el album homónimo de esta joven artista. Una actriz que se ha convertido en cantante y que tenía un papel importante en la serie 'One Tree Hill', donde trataba a la gente con cierta antipatía. Casi podíamos decir que era la 'mujer fatal' de la serie. En cambio en la vida real es mucho más amable. Musicalmente este album debut es producido por Scott Hendricks, responsables de éxitos de Blake Shelton y Brooks & Dunn. "Why You Wanna" es la canción que está presentando el album, que se pondrá a la venta el 5 de junio.




Aaron Lewis, 'The Road'
Un album que también viene bien escuchar en carretera, o en cualquier otro sitio. Después de su éxito "Country Boy", llega con este primer album de larga duración. En un principio no tenía pensado hacer un album de larga duración pero la inspìración le vino y decidió aprovecharla. El sencillo que presenta este album es "Endless Summer", que seguramente se escuchará bastante este verano en emisoras de los U.S.A. La fecha prevista para su publicación es el 26 de junio.




Love and Theft, 'Love & Theft'
En un principio eran un trío y luego se quedaron en dúo. "Stephen y yo hemos estado siempre en la misma onda de lo que queríamos en cuanto a la visión de Love and Theft", dice el vocalista Eric Gunderson. "Sentimos que hemos hecho el disco que siempre hemos querido hacer". La canción que presenta el que será su primer disco es "Angel Ayes". El album está previsto para el 24 de julio.

Willie Nelson, 'Heroes'
Toda una leyenda de nuestro estilo musical favorito. Con 79 años Nelson recopila clásicos 'modernos' con clásicos de antaño. Canciones como "The Scientist" de Colplay o "Just Breathe" de Pearl Jam, con canciones de los años 30 ó 40. También destacan: "Roll Me Up and Smoke Me When I'm Gone", interpretada por Jamey Johnson, Kris Kristofferson y Snoop Dogg. También nos encontramos en otras pistas a Merle Haggard, Billy Joe Shaver, Sheril Crow, los hijos de Nelson, Lucas y Micah y Ray Price.




Grace Potter & The Nocturnals, 'The Lion The Beast the Beat'
Potter se presentaba este año como la sensual voz de la canción de Kenny Chesney: "You and Tequila". Ella será la encargada de abrir los espectáculos de Chesney y Tim McGraw en esa gira que harán juntos este verano, 'Brothers of the Sun'. La canción que presenta este album es en este momento: "Never Go Back". El 12 de junio será la fecha de publicación de este album.

Josh Turner, 'Punching Bag'
Ha pasado dos años contruyendo una casa ideal para componer y después de ello se le ocurrió el título definitivo para el que será su nuevo trabajo: "Acababa de tener uno de esos días malos y llegué a casa. Mi esposa estaba allí y descargué sobre ella todo lo que me había pasado en el día. Yo le dije: A veces me siento como un saco de boxeo, como si la vida me acabase de golpear". Un total de 27 canciones salieron de la casa y ocho de ellas componen las canciones que podremos escuchar en el album. De momento "Time Is Love" es la encargada de presentar ese album y para poder disfrutar del resto tendremos que esperar hasta el 12 de junio.

Zac Brown Band, 'Uncaged'
Cómo ya os contábamos días atrás, Zac Brown Band ha fichado a un nuevo miembro para su tercer album. El percusionista Daniel de los Reyes que ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer López, Earth, Wind & Fire. Zac decía que con él la banda toma un nuevo pulso y que quieren que la gente baile. Un album que está previsto para el 10 de julio.

Estos son los discos de los que podremos disfrutar este verano para que no te pierdas ninguno.

20 may. 2012

JUSTIN MOORE Y SU FAMILIA EN "TIL MY LAST DAY"

(20-5-2012)

El otro día su autobús se vio involucrado en un accidente como todos sabemos y del cual ya hemos hablado anteriormente. Pero hoy queremos detenernos en su último sencillo que está causando sensación. Un tema y un video que lleva días destacado en nuestra web. Una buena canción acompañada además de un buen video familiar y entrañable.

                                                                   Justin Moore con su familia

El tema lo dice todo "Hasta mi último día", una canción acerca de la dedicación a su familia. En el video aparece su esposa Kate, casados desde 2007, y sus hijas Ella de 2 años de edad y Kennedy que nació el pasado mes de noviembre. Su mujer y sus hijas ocupan un lugar destacado en el clip.

Hay muchas escenas que parecen haberse rodado en el patio trasero de la casa de la familia Moore. Ahí está él jugando con sus hijas en una cama gran cama elástica, en un patio cercado. Hay también escenas cortadas a lo largo de la playa y el estacionamiento de la Universidad de Arkansas.

"Till My Last Day" es el tercer sencillo de Moore de su album 'Outlaws Like Me' despues de "If Heaven Wasn't So Far Away" y "Bait a Hook".



LADY ANTEBELLUM AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DESTRUIDA POR UN TORNADO

(20-5-2012)

Se comprometieron a hacer un concierto benéfico a favor de una escuela de secundaria de Indiana hace un tiempo y así lo han hecho. La escuela fue destruida por un tornado en marzo. Destruyó hogares, empresas y la única escuela secundaria que tenían.

                                                                           Lady Antebellum

Los chicos de Lady Antebellum no dudaron en hacer el pasado 16 de mayo ese concierto benéfico. Lograron conseguir 285.000 dólares por la causa "Reconstrucción Henryville", porque así se llama la ciudad por la que pasó ese fatídico tornado.

La idea vino originada por un concurso de aficionados que ofrece la oportunidad de hacer un concierto privado en la fiesta de graduación de las escuelas. El trío sin dudarlo optó por la de Henryville. Incluso la escuela rival presentaba algunos videos instando al apoyo de la escuela devastada.

"Vimos todas las escuelas secundarias pero votamos por Henryville porque nos conmovió mucho", comentaba Charles Kelly de Lady A.

"Comenzó con un pequeño concurso de baile", agregaba Dave Haywood. "Esto se ha convertido en un evento mucho más grande. Hemos sido capaces de reunir un montón de dinero para su reconstrucción y hacer todo lo que se pueda".

Como Lady Antebellum no podría estar en el baile de graduación hicieron una mini-fiesta con baile incluido. Charles y Scott Hillary sacaron cada uno a un estudiante al ritmo de la guitarra de Dave para hacer una actuación acústica de "Dancin' Away With My Heart". Mientras todos los estudiantes tomaban fotos y cantaban. Dave tocó algunas notas de "Need You Now" que fueron reconocidas por los estudiantes. Después Hillary les dijo: "Solo queremos deciros que todos y cada uno de ustedes nos han inspirado y nos sentimos muy honrados de estar aquí".

Más tarde los estudiantes, los residentes de Henryville, los aficionados al grupo y Lady Antebellum subían al escenario continuando con el concierto benéfico. Lady Antebellum continuó para seguir adelante con la promesa de hacer una noche llena de recuerdos. El grupo dedicó la canción "Dancin' Away With My Heart" a la clase de Henryville de 2012 y después llamaba a todos a cantar otro de sus grandes éxitos, sobre todo los graduados.

En definitiva, una noche muy importante para los estudiantes y vecinos de esa localidad y que seguro recordarán toda su vida con mucho cariño. Y como queremos que sepas lo que ocurrió como si hubieras estado allí no te pierdas el siguiente video:





NOTICIAS RELACIONADAS:

* Lady Antebellum estrenan su nuevo sencillo en televisión

* Nominados a los Billboard Music Awards 2012

* Lady Antebellum de boda

* Lady Antebellum en Europa

19 may. 2012

'CHANGED', EL NUEVO TRABAJO DE RASCAL FLATTS ES CERTIFICADO ORO

(19-5-2012)

Los chicos de Rascal Flatts están de enhorabuena. Su último album 'Changed' ha sido certificado Oro por la venta de 500.000 discos vendidos. Nada más salir el 3 de abril era un trabajo que prometía porque debutaba en el chart de los albumes de country en el número uno. En Billboard debutaba en el puesto número 3. Y en la primera semana ya habían vendido 130.000 copias.

                                                    'Changed' el nuevo disco de Rascal Flatts

Ya os comentábamos que a este octavo album decidieron llamarlo así 'Changed' por los cambios que habían tenido en su carrera y en sus vidas. Un cambio que querían reflejar en este nuevo trabajo y querían comenzar por el título para resumir este disco.

Un disco que como decimos ha comenzado con buen pie al igual que la canción que lo representa "Banjo". Ha sido número uno en las listas de single country. El segundo sencillo según la información que nos ha llegado será: "Come Wake Me Up".

Y ahora después de sacar disco se encuentran promocionándolo por todo Estados Unidos.
Nos adelantamos un poquito para escuchar el que parece será su segundo single que servirá para presentar 'Changed':



 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
 


 

18 may. 2012

TAYLOR SWIFT DONA 4 MILLONES DE DÓLARES PARA UN CENTRO EDUCATIVO EN EL COUNTRY MUSIC HALL OF FAME

(18-5-2012)

Taylor Swift nos ha sorprendido con esa donación que ha hecho para un centro educativo en el Country Music Hall Of Fame. Nada menos que 4 millones de dólares.

                                                                                Taylor Swift

Se convierte así en la donación más grande de la historia de un músico en el Country Music Hall Of Fame. El nuevo centro educativo será conocido como Taylor Swift Education Center, y está previsto que abra sus puertas en el 2014.

El director del museo Kyle Young estaba muy contento con esta gran aportación: "En términos de lo que nos vá a permitir hacer es dar una mejor educación ahora", decía Kyle a través de Billboard. "Se nos va a permitir hacer lo que mejor sabemos, servir a más personas, desarrollar nuevos programas y estoy feliz de decir que cuando hablaba con Taylor ella me expresaba que quiere participar en la calidad y asesoramiento de lo que hacemos. ¿Hay una persona por ahí que esté tan en contacto con un público joven? No lo creo.

La ganadora de seis premios Grammy tiene un cariño muy especial al Hall Of Fame. Ella firmó su contrato de grabación allí y dio una de sus primeras actuaciones públicas en la "plaza" del edificio. Anteriormente ha prestado al museo sus vestidos, trajes de escena y los instrumentos para su visualización.

Como curiosidad os contamos que desde mayo de 2010 una exposición multimedia ha sido una de las atracciones más populares del museo.

Taylor Swift ha sido noticia en otras ocasiones por su buen corazón. En los premios ACM ella invitó a un paciente de cáncer llamado Kevin McGuire. El otro día hablábamos también de ella porque una fan que iba a uno de sus conciertos sufría un accidente. Ella le garantizaba que tendría entradas en su próximo concierto en Sacramento, incluso le envió una bolsa de regalos. También la hemos visto dar alguna sorpresa que otra a algún fan.

Una joven artista que ya ha encontrado un lugar en el mundo:




EL ADIÓS A DONNA SUMMER DESDE LA MÚSICA COUNTRY

(18-5-2012)

Ayer nos dejaba Donna Summer, la reina de la música disco. Era un icono de la música y eso hace que traspase cualquier género. En el nuestro ha sido una conmoción por lo que ha significado esta gran artista a nivel musical.

                                                  Donna Summer fallece a los 63 años de edad

Sara Evans escribía a través e su twitter: "Es muy triste escuchar que ha muerto Donna Summer. Me encanta su música! Guardo sus discos y los tengo memorizados! Se la echará de menos". Billy Ray Cyrus también publicaca en su twitter: "RIP # Leyenda de Donna Summer! Su música vivirá para siempre", escribía el artista.

Una triste pérdida para todos en la que Jimmy Wayne optó por recordar todo lo positivo de Summer, centrándose en las contribuciones que ella hizo a la música. "¿Sabía que Donna Summer fue la productora y conductora de 'We Are The World'?" Publicaba Wayne recordando ese tema benéfico.

Al principio se hacía llamar Donna Gaines y nació en Boston en 1948. Luego cambiaría su nombre artístico. Llegó al número 2 en el Hot 100 de Billboard en 1975 con su gran éxito, (quién no lo ha escuchado alguna vez) "Love To Love You Baby". Tuvo varios número uno como "MacArthur Park", "Hot Stuff", "Bad Girls" y "No More Tears (Enough is Enough)", que fue un dueto con Barbra Straisand.

Summer también hizo sus pinitos en la música country como compositora. Con su marido escribieron la canción "Starting Over Again". El tema entró dentro de las listas en la voz de Dolly Parton y Reba McEntire.

Pero ayer su voz se apagaba a la edad de 63 años, tras una lucha contra el cáncer de pulmón y de mama que padecía. Atrás deja a su esposo Bruce Sudano, sus hijas Brooklyn y Amanda, y a su hija Mimi, fruto de su anterior matrimonio.

Ayer su familia emitía: "Esta mañana temprano hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas cualidades positivas, la más grande era su fé. Mientras lloramos su muerte estamos en paz celebrando su extraordinaria vida y su continuo legado".

Desde Country Music España queremos hacerle un pequeño homenaje con Reba McEntire y la aportación de Donna Summer a la música country con esta canción de la que hemos hablado: "Starting Over Again".


17 may. 2012

EL PRÓXIMO ALBUM DE TAYLOR SWIFT TRAERÁ SORPRESAS

(17-5-2012)

Es una de las embajadoras de nuestro género musical favorito. Ha recibido muchas críticas, sobre todo de los más puristas. Ha estado actuando en España y próximamente publicará nuevo disco. Y parece que el próximo nuevo trabajo vendrá con alguna sorpresa que otra.

                                                Taylor Swift traerá sorpresas en su próximo album

Ayer el cantante y compositor británico Ed Sheeran publicaba en su twitter que está trabajando con una estrella en un esperado cuarto album. "Escribiendo canciones con una artista actual muy buena", escribía Sheeran. Lo dejaba todo en un misterio hasta que lo aclaró: "Con la hamburguesa, desfigurando la guitarra y escribiendo canciones con Taylor Swift".

Taylor ha tenido más colaboraciones anteriormente cómo la del rapero B.o.B's y también se ha asociado con Justin Bieber para escribir una canción para el próximo album.

"Es una locura porque yo nunca pensé en escribir una canción con Taylor Swift", decía Bieber en una emisora de radio. "No suena todo igual, todo es diferente y no se espera lo que sucederá en la siguiente canción".

De momento no se sabe la fecha de lanzamiento del nuevo album de Swift pero todo apunta a que será para el próximo otoño. Y si quieres saber más sobre ese trabajo, te contamos que en una entrevista al New Yorker adelantaba que las canciones que había escrito hasta ahora para su próximo album eran tristes.

"Al estar tan ocupada no hay mucho tiempo para hacer una parada en el día y pensar en las sensaciones que tuve en una relación hace un año".

Esperamos que no nos haga llorar mucho Swift en su próximo album y venga con alguna que otra canción alegre o al estilo de "Mean":



16 may. 2012

TRACE ADKINS SE EMOCIONA EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

(16-5-2012)

Los artistas también son humanos y tienen su sensibilidad. Eso es lo que ha demostrado Trace Adkins. Está actualmente grabando un nuevo programa de televisión mientras está de gira.


               Trace Adkins

Hasta ahora Adkins ha hablado con un ministro a la cabeza de una misión, con una mujer que envía paquetes de ayuda a los soldados en el extranjero y con unos empleados de un programa que ayuda a los niños con cáncer.

Según decía Adkins a The Tennessean: "Para todo el mundo que ha estado trabajando en este proyecto, esto ha sido realmente inspirador. No puedes evitar conmoverte por las cosas que estas personas están haciendo. Todo el mundo termina llorando".

"Te haces mayor, maduras más y empiezas a reducir la velocidad y prestas más atención a lo que pasa a tu alrededor. Tál vez lo que se desea es disfrutar de todo lo bueno que se pueda encontrar, sobretodo en este mundo de hoy. Todo parece estar tan loco que necesitamos un poco más de amabilidad para aliviar el dolor ajeno".

Palabras sabias las de Trace Adkins con las cuales nos quedamos para terminar esta noticia y que mejor que quedarnos con una de sus canciones:

TAYLOR SWIFT SORPRENDE A UNA FAN

(16-5-2012)

Nos ha encantado esta historia en la que Taylor Swift es una de las protagonistas, y queremos compartirla contigo.

          Taylor Swift

A una adolescente fan de la artista le regalaron dos entradas como regalo de Navidad para poder asistir a un concierto de Taylor dentro del Tour que ella realizaba el año pasado 2011. El evento era en Sacramento, en California. Su fan se llama Summer y tiene 13 años de edad, y había estado esperando nueve meses para poder disfrutar de ver a su ídolo en directo. Ella y su madre, Michelle se desplazaban para asistir a ese concierto cuando un coche conducido por un conductor ebrio chocaba contra el de ellas.

La madre y la hija sobrevivieron a pesar de lo aparatoso del accidente. Estaban llenas de cortes y contusiones. La actitud positiva que tiene Summer llamó la atención de un oficial de policía llamado Mike Lowry que contactó con la cadena de televisión CBS de Sacramento, para que ayudaran a la chica a hacer realidad su sueño. La cadena contactó con la emisora de radio country KNCI que se pusieron en contacto con los representantes de Taylor.

Así si Taylor programa un concierto en Sacramento para el próximo año 2013, Summer recibirá las entradas para el concierto. Además tendrá un pase para ver a Taylor y recibirá una foto autografiada de la cantante. Ante esto Summer decía: "Esto es impresionante, gracias!!!" Mike, el oficial de policía también quedó impresionado: "Esto es la cosa más grande del mundo".

Y seguramente que la chica estará impaciente porque llegue ese día aunque tenga que esperar un año. 
No es la primera vez que Taylor Swift sorprende a una fan suya, recordemos otro momento en el Show de Ellen:


14 may. 2012

'BLOWN AWAY', EL NUEVO ALBUM DE CARRIE UNDERWOOD ES Nº1 POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

(14-5-2012)

Repasamos la lista de Billboard semanal y vemos que Carrie Underwood se ha colocado en el puesto número uno de albumes en la lista con 'Blown Away'. De momento no deja esa posición porque esta es la segunda semana en la que continúa en primer lugar.

                                                   Carrie Underwood llega al Nº 1 en Billboard

Quién también se acerca al número uno peligrosamente en la lista de canciones es Miranda Lambert con su tema "Over You".

También hay novedades en esa lista de albumes porque The Littles Willies entra en el puesto número 75.

Novedades también en lo que a canciones se refiere porque se estrenan en la lista esta semana: Little Big Town con "Pontoon" en el puesto número 51. Blake Shelton estrena en este chart su canción "Over", en el 53 y en la posición 59 "So Called Life" de Montgomery Gentry.

Los 4 albumes restantes son: 'Tuskegee' de Lionel Richie que baja a la segunda posición desde el número uno que estaba la semana pasada. 'Tailgates & Tanlines' de Luke Bryan en el tercer puesto. 'Hard 2 Hold'  de Lee Brice en el cuarto lugar y 'Up All Night' de Luke Bryan en el quinto.

En canciones, las 4 restantes son: "Fly Over States" de Jason Aldean que se coloca en la segunda posicón. Rascal Flatts con "Banjo" pasa del primer lugar donde se encontraba la semana pasada al tercer puesto. "No Hurry" de Zac Brown Band en la cuarta posición y en la quinta "Somethin' 'Bout a Truck".

Así ha llegado Carrie Underwood después de un tiempo de descanso cómo ya os contábamos, y ahora se encuentra en plena promoción de su album. El tema que lo representa es "Good Girl".


13 may. 2012

EL AUTOBÚS DE JUSTIN MOORE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE

(13-5-2012)

Todos sabemos lo peligrosa que es la carretera. Los artistas y cantantes utilizan mucho la carretera para viajar de un sitio a otro.

                                                                              Justin Moore

El equipo de Justin Moore con su autobús han tenido un gran susto. Moore revelaba los detalles ayer sábado 12 de mayo en un tweet: "Mi banda y la tripulación están todos bien. Un coche ha chocado esta mañana con el autobús. Las oraciones van para el hombre que perdió la vida y su familia".

Al rato el cantante emitía un segundo tweet: "Nunca se sabe cuando te llegará el último día y tienes que estar preparado para encontrarte con Dios hoy, porque quizás sea el último".

Un capítulo negro para Moore y su banda en estos días por los peligros que encierra la carretera y este accidente en el que ha perdido la vida un hombre. Algo que nos hace recapacitar en que siempre hay que ir con cuidado conduciendo un vehículo, porque el más mínimo despiste puede resultar fatal. Esperamos que seamos conscientes de lo que compartimos cada vez que nos sentamos frente a un volante o a un manillar.

Nos quedamos con el video de uno de los éxitos de Moore: "If Heaven Wasn't So Far Away":


ENFADO DE MIRANDA LAMBERT CON ERIC CHURCH

(13-5-2012)

¡Cómo están las cosas entre Miranda Lambert y Eric Church! Todo viene a raíz de unos comentarios que Church hizo a la revista Rolling Stone: "Si yo estuviera preocupado por mi legado no habría forma de que me sentara yo allí y ser un juez de reality show". A Blake Shelton no le sentó muy bien estas palabras, que cómo sabemos había estado en 'The Voice', ni a su esposa Miranda Lambert. Church se disculpó por ofender a sus compañeros pero para Miranda no ha sido suficiente.

                                                             Eric Church y Miranda Lambert

Cuando hizo este comentario no estaba pensado en las estrellas del country que habían salido de reality shows como 'American Idol' o 'Nashville Star' y los que además están de jueces en concursos de este tipo. Tampoco había pensado en Lambert que le había invitado a cantar en su gira 2012.

En Twitter Miranda dejaba claro el enfado, escribiendo: "Gracias a Eric Church por decir que no soy un verdadero artista. O @Kelly Clarkson, @Carrieunderwod & @Keith Urban. Eres bienvenido a la gira."

Sólo pasaron un par de horas para que el cantante de "Springsteen" (o su equipo de publicidad) se diera cuenta del alboroto que había montado en la comunidad country por sus comentarios. Church emitió una especie de disculpa después y agregaba que él tiene un gran respeto por artistas como Underwood, Clarkson y "su amiga" Lambert.

En una entrevista de radio, Lambert dijo que le perdonen el incidente, pero que Church tiene su trabajo cortado, por los comentarios sarcásticos que hizo. Le preguntaron cómo iba a reaccionar cuando se cruce con Church  y ella respondió: "Voy a estar bien. Estoy segura de que él vá a estar servil porque debería."

"Creo que es triste que lo describa de esa manera porque en realidad se retrata a él mismo y reduce a sus amigos", añade Lambert. "Probablemente no se estaba dando cuenta de que estaba reduciendo a sus amigos cuando lo hizo, pero de cualquier manera, él dijo algo estúpido y que vá a tomar mucho tiempo hasta que las personas a las que ha ofendido le perdonen".

Miranda es conocida también por ser clara y sencilla en sus opiniones suele también ser bastante rápida en perdonar. Lo decimos por algunos ejemplos con algún otro artista.

Por lo tanto esperamos que estos dos hagan las paces pronto.

Aquí les vemos juntos y con Josh Kelley respirando buen rollo y haciendo una fantástica versión en directo de un tema que a todos nos sonará:


12 may. 2012

CARRIE UNDERWOOD HACE UNA PARODIA DE SU CANCIÓN "BEFORE HE CHEATS"

(12-5-2012)

En Country Music España nos encanta saber de nuestros artistas, qué hacen o dejan de hacer, esas curiosidades que nos brindan de vez en cuando... cómo la de Carrie Underwood.

                                                        Carrie Underwood y Jimmy Kimmel

El pasado jueves 10 de mayo la artista estaba invitada al programa Jimmy Kimmel Live! y se les ocurrió hacer una parodia del video de Carrie "Before He Cheats" con el presentador del programa, Jimmy. La titularon "Before You Freak". En el video Jimmy interpreta a un hombre atrapado de repente en una ola de destrucción causada por Carrie, ya que ella se venga del engaño de su novio destrozándole el 4x4 y todas las pertenencias que lleva dentro.

"Es cómo la secuela de Before He Cheats, te preguntas: ¿qué sucederá después?", decía Underwood.
Hasta ahí "todo normal", el único fallo es que se ha equivocado de coche y ese vehículo pertenece a Jimmy y le ha destrozado todo. Ella con un bate en la mano le dá golpes a su 4x4, rompe su poster de James Van Der Beek, hasta ha tirado su Hello Kitty... todo ello antes de darse cuenta de que el vehículo no pertenece a su novio.

Seguidamente el novio de Carrie llega con un vehículo idéntico. Ella se sube dejando a Jimmy llorar tras las destrucción... No te pierdas la parodia, más abajo os dejamos el video original:







                          Carrie Underwood y su video original de la canción "Before He Cheats"

11 may. 2012

DUSTIN LYNCH: "MIS PADRES FUERON MI MAYOR INFLUENCIA POR LA FORMA EN QUE ME CRIARON"

(11-5-2012)

Está sonando mucho la canción "Cowboys and Angels" en las emisoras de country en Estados Unidos. Un tema que pertenece a Dustin Lynch. Si os parece vamos a conocerle un poco más.

                                                                               Dustin Lynch

Creció en Tullahoma en Tennessee, pero sus pensamientos se han inclinado hacia Nashville durante toda su vida. El año pasado firmaba con Broken Bow Records y esta semana con su single debut se ha colocado en el puesto 25 de la lista Billboard Country con su single de debut "Cowboys and Angels".

"Es un sueño hecho realidad, he estado soñando con este momento hace más de 20 años", dice el cantante. Me mudé a Nashville en 2003 para ser compositor. Actualmente estoy escribiendo canciones. Todo está sucediendo muy rápido."

Lynch cita a la música country de la "Clase del 89" como sus heroes musicales. Artistas de la talla de Clint Black, Alan Jackson y Garth Brooks. En el estilo de sus canciones Lynch subraya esa admiración.

Del rodaje del video de "Cowboys and Angels" recuerda su paso por Texas. "En realidad fue el primer día que pasaba un rato en Texas. Hemos estado por Texas en el camino, en el autobús. Fuimos a Austin y firmamos el video en Elgin, a las afueras de Austin. Es una ciudad impresionante. Una gran cantidad de películas se han rodado allí.

Sobre la canción decía: "Cuando la escribimos Tim Nichols (co-escritor) y yo teníamos la misma idea y nunca habíamos coincidido en eso. Por lo tanto era una especie de evento extraordinario. La canción fue escrita hace un poco más de dos años. Ahora vá a cambiar mi vida. Fue como un regalo del cielo."

La canción quería hacerla de forma universal para que todos los que la escuchen puedan sentirse identificados: "Mis abuelos y mis padres tenían su historia y Tim tenía la suya. Nuestro objetivo era hacer una historia universal para que todos pudieran tomarla y hacerla suya. He visto cómo se adapta la historia a la gente y es impresionante ver eso".

Cuenta también Lynch cómo le viene la inspiración: "He estado viajando por todas partes y he llegado a ver partes del país que nunca pensé que iba a ver. Además de eso estoy viviendo un sueño. Me he dado cuenta que las ideas vienen a mi como una ráfaga, sobre todo en el camino cuando estoy de viaje. Es como ¡Boom! Idea, una idea. Con el iPhone voy tomando notas y melodías de registro. Directamente a mi teléfono de inmediato si algo llega así de esa manera. Es raro. No sé si se trata de una circunstancia de mi estado de ánimo pero sucede, y cuando una onda así se inicia me digo: Hey vamos a sintonizar y pulsar el botón de grabación para capturar todo esto, porque no todos los días vienen a ti".

El 2 de marzo Dustin Lynch debutó en el Grand Ole Opry, algo para él que era todo un sueño. "Es algo que estaba en la parte superior de la lista de mis sueños. Estar allí de pie en el círculo... He llegado a ir un par de veces antes y estar detrás del escenario. Veía ese escenario y me decía que era un lugar en el que nunca estaría a menos que la música me llevara, y me llevó a ese escenario, el 2 de marzo. Cuando me llamaron para salir al escenario, yo estaba casi perdido. Después me han llamado para volver dos veces más.

                                                         Dustin Lynch en el Grand Ole Opry

Cuando Dustin llegó a Nashville llegó en busca de un sueño. "Cuando me mudé aquí empecé a trabajar cortando césped durante ocho horas al día y luego iba a cantar a turnos de cuatro horas. Lo malo de mi trabajo era que aspiraba todo tipo de polvo que tenía el césped. No era lo ideal para un cantante. Así que abandoné ese trabajo y conseguí otro con aguas residuales. No sé si eso fue un avance en mi carrera hacia arriba o hacia abajo." Bromea Dustin.

"Ese era el trabajo que tenía hasta que recibí una llamada telefónica de la nada. Mi ahora manager se había topado con mis cosas en MySpace. Dijo que le había gustado lo que oía, así que me contrató y el resto es historia."

Dustin Lynch también cuenta la historia de esa decisión de mudarse a Nashville para perseguir su sueño: "Cuando me mudé aquí yo no sé si mis padres realmente lo aprobaban. Pero sabía que si no perseguía mi sueño siempre me preguntaría: ¿qué hubiera pasado? Yo no quería hacer eso. Al principio no les parecía buena idea cuando llegué a Nashville y me dijeron que no estuviera mucho tiempo, pero yo soy bastante terco. Ese es uno de mis defectos y cualidades."

"Cuando le dije a mis padres que quería hacer una carrera musical me encerraron en el dormitorio y me enseñaron a tocar la guitarra. Caramba, tenían que estar seguros de que yo quería realmente eso, porque yo era terrible cuando estaba aprendiendo a tocar y cantar. Estuve el tiempo suficiente con lo que probablemente se sintieron felices cuando decidí salir de casa a perseguir mi sueño porque así no me tenían que escuchar...", bromea Dustin.

"Mis padres fueron mi mayor influencia por la forma en que me criaron. Tengo una cabeza muy bien puesta sobre mis hombros. Ética de trabajo es algo que siempre me predicaron. El trabajo duro siempre dá sus frutos hagas lo que hagas. Especialmente en este negocio. Es un trabajo duro, pero es algo divertido. Yo me considero un tipo con suerte. He estado tocando alrededor de la ciudad durante tantos años, con ganas de recibir una vacuna, y finalmente conseguí una oportunidad. Quiero aprovecharla ahora". Decía Lynch, y seguramente que lo aprovechará bien.

Así es él, Dustin Lynch y así es su historia. Un artista que dentro de unos años tendrá más historia que contar. Os dejamos su éxito "Cowboys and Angels" cantándolo en directo en una emisora de radio:


EL PUPILO DE BLAKE SHELTON GANA 'THE VOICE'

(11-5-2012)

El programa de 'The Voice' está siendo noticia dentro de nuestro género musical porque entre el jurado se encuentra algunos de nuestros artistas. Cómo es el caso de Blake Shelton.

                                                             Blake Shelton and Jermaine Paul

En Estados Unidos el martes fue la gran final donde resultó ganador un pupilo de Blake Shelton. Jermaine Paul fue nombrado ganador de 'The Voice', compitiendo en la ronda final con otros tres concursantes. Paul estaba muy contento de haber sido pupilo de Shelton: "Blake es un buen tipo. Él es un chico de campo y yo lo respeto. Le entiendo. Es cómo si fuera uno de mis amigos y me recuerda mucho a mí mismo. Sí, somos de diferentes géneros, de diferentes lugares, pero él me ha cuidado y me ha dado buenos consejos. Me dijo "El resto depende de ti" y creo que hice mi trabajo.

Paul incluso hizo un tributo a Shelton el lunes por la noche, haciendo su propia versión de "God Gave Me You".

Shelton por su parte se sentía mega-orgulloso de su ganador y todavía no ha dejado de hablar de su victoria: "Imponente...llegamos a mi lugar favorito", escribió a sus seguidores de Twitter. "El lugar donde todo escéptico, crítico o simplemente los ignorantes pueden besar mi c...".

Cuando uno de los 1,6 millones de seguidores le preguntó que donde estaba su lugar favorito, respondió: "El cículo de ganadores." (zona del estudio del programa televisivo).

Miranda Lambert ya mencionó que Jermaine Paul se llevaría la corona en 'The Voice'. Algo que predijo en un programa de televisión hace unas semanas.

Shelton ha estado esperando este momento durante toda la temporada del programa, por lo que no es de extrañar que está orgulloso y emocionado. Paul decía: "Blake es feliz como Santa Claus, un Conejo de Pascua y Ronald McDonald en uno. Estaba tan orgulloso y tan feliz..."

Nos vamos a quedar con uno de los momentos de ese programa en el que Blake Shelton canta con su pupilo Jermaine Paul esta versión de "Soul Man". Toda una curiosidad:

TIM MCGRAW LANZA UNA LINEA DE AURICULARES

(11-5-2012)


Tim McGraw no quiere que nos perdamos ningún detalle de sus canciones ni de las de nadie. Quiere así que sus fans disfruten de la música y se ha asociado con Harman International Industries para crear los auriculares JBL Tim McGraw Artist Series.

                                                                             Tim McGraw

Esto hace que McGraw sea el primer artista en lanzar su propia linea de auriculares, que cuenta además con el apoyo de su esposa Faith Hill. " Ella los usa todo el tiempo, parecía una parte de su diseño", dice McGraw. "Lo principal fue conseguir un sonido que me gustara, pasando por prototipos y diciendo: "Me gusta el bajo un poco más agudo aquí, me gusta el rango medio de cierta manera...". Casi parecía que Tim estaba en plena producción de una de sus canciones.

Tim ha firmado para la campaña de JBL 'Hear the Truth' en la que también se encuentran Paul McCartney y Maroon 5 y se dirige a los amantes de la música de todo el mundo para promover los auriculares y las soluciones de audio Harman.

Así si teniais pensado compraros próximamente unos auriculares ahora ya tienes una excusa y escuchar nuestra música country en todo su esplendor, y por supuesto, canciones como esta de Tim McGraw:

10 may. 2012

KEITH URBAN ENVÍA UN MENSAJE DE APOYO A UN NUEVO DÚO

(10-5-2012)

Hace tiempo una familia sacaba un single titulado "26 cents", que fue todo un éxito. Concretamente en el año 1998. ¿Lo recuerdas? Un trio que se hacían llamar 'The Wilkinsons'. En el grupo se encontraba el padre Steve, su hija Amanda y su hijo Tayler.

                                                                              The Wilkinsons

Ahora Amanda y Tyler han formado un nuevo dúo. Se hacen llamar 'Small Town Pistols' y están consiguiendo el apoyo y cariño de mucha gente, entre ellos Keith Urban.

Desde Escocia Keith filmó un video de corta duración, haciendo un guiño al nuevo single del dúo, "Blind Colour". "Os deseo suerte, amor y todo lo mejor de mi desde aquí", decía Urban:


EL NUEVO ALBUM DE CARRIE UNDERWOOD 'BLOWN AWAY' VUELA AL NÚMERO UNO

(10-5-2012)

Carrie Underwood debuta en el número uno en Billboard de nuestro género musical con su nuevo album 'Blown Away'. La colección de 14 canciones ha vendido ni más ni menos que 247.000 copias en su primera semana de publicación.

                                                            Carrie Underwood 'Blown Away'

El album se convierte así en el cuarto número uno consecutivo de la artista, y marca para ella un punto de partida creativo porque ha hecho un parón un tiempo y con respecto a esto decía: "Me sentía como tantas personas que se atascan, ellos escriben o reciben canciones, hacen un disco y se van de gira. Entonces ellos vuelven a hacer todo de nuevo. Yo solo quería cambiar las cosas. No puedo tener material para escribir si no tengo una vida."

El primer sencillo del album "Good Girl" está actualmente en el Nº 8 en los charts de country y ha sido certificado oro, lo que significa más de 500.000 descargas digitales.

Hata la fecha Underwood ha vendido más de 14 millones de albumes y actualmente la cantante se está preparando para su gira '2012 Blown Away' que llevará a la artista a Reino Unido y Australia por primera vez, antes de regresar a Norte América.



Enlaces relacionados:

Carrie Underwood con los chicos del coro PS22

Carrie Underwood actuará en Londres en Junio

Doble single de platino para "Jesus Take The Wheel" de Carrie Underwood

Nominados a los Billboard Music Awards 2012

Carrie Underwood: "Tienes que hacer que la gente te eche de menos"

Carrie Underwood y los inconvenientes de viajar en autobús

9 may. 2012

TYLER FARR LLEGA PISANDO FUERTE

(9-5-2012)

El debutante Tyler Farr ha llegado pisando fuerte porque "Hot Mess", su single debut escala en las listas de country. Una canción sobre una chica que lo tiene todo está encontrando un lugar en los corazones de los aficionados a la música country. Ahora el cantante ha lanzado una nueva versión acústica del tema con video.

                                                                             Tyler Farr

Podemos ver cómo Farr y dos guitarristas desde un porche sombreado de una cabaña de troncos en algún lugar interpretan "Hot Mess". Un video en el que no hay trucos ni retoques, muy sencillo. Los tres disfrutan juntos tocando y cantando la canción bajo un cielo a finales de primavera.

Nos quedamos con ese video y canción, de un cantante que tiene mucho que contar a través de sus canciones:




ZAC BROWN BAND HACE UN CAMEO EN EL VIDEO DE SONIA LEIGH

(9-5-2012)

Sonia Leigh ha lanzado su segundo video musical de su más reciente sencillo titulado "Bar". La canción pisa los talones a su anterior éxito "My Name Is Money".

                                                                             Sonia Leigh

Y si los fans que ven el video piensan que han reconocido algunas caras familiares, no ha sido un espejismo. Zac Brown Band hace un cameo en el video de Leigh, prestando además algunas voces a la melodía.

Leigh no viajó muy lejos para rodar "Bar". La de Georgia eligió una famosa taberna de Atlanta cerca de donde vive ella. Curiosamente ya era conocido este sitio por ella y por Brown, porque fue donde comenzaron en la música.

"Bar" es el segundo single del album debut de Leigh '1978 December' que lanzó el año pasado. Actualmente Leigh se encuentra de gira con Uncle Kracker y Ty Stone.

Pero no podemos haceros esperar más para disfrutar de ese video del que hemos hablado: "Bar"



LADY ANTEBELLUM ESTRENAN SU NUEVO SENCILLO EN TELEVISIÓN

(9-5-2012)


Ayer los fans del concurso de televisión "The Voice" estuvieron viendo la final de la temporada 2. Pero también se sumaban a esa audiencia los seguidores de Lady Antebellum. Era la primera vez en televisión que iban a cantar su más reciente single "Wanted You More".

                                                                          Lady Antebellum

Esta canción es el cuarto sencillo de su premiado album en los Grammy 'Own The Night'. Lo lanzaron en las emisoras de radio el pasado lunes y seguramente sonará mucho durante un tiempo. "Wanted You More" fue escrito en la carretera durante una gira. En la canción seguramente notes la influencia de la decenas de paradas en "boxes" y pruebas de sonido...

"Uno de los beneficios adicionales que nos dá estar en la carretera tanto tiempo es el tiempo que nos dá durante el día para escribir", decía David Haywood de Lady A. en un comunicado de prensa. "A los tres nos encanta escribir juntos", continuaba diciendo.

Anoche Lady Antebellum se unía a una constelación de estrellas cómo Justin Bieber, Daryl Hall y John Oates durante el episodio final de la temporada. Por cierto que entre el jurado en la versión de Estados Unidos se encuentra Blake Shelton que cantaba hace dos días "Soul Man" con su cantante Jermaine Paul.

Escuchamos el nuevo sencillo de Lady Antebellum "Wanted You More":



8 may. 2012

JAKE OWEN SE CASA CON LACEY BUCHANAN EN VERO BEACH

(8-5-2012)

Nos ha sorprendido la boda de Jake Owen, cuando hace dos días tuvo un incidente con la policía. Quizá estaba celebrando su despedida de soltero, y esperamos que no fuera una broma de sus amigos.... Tampoco quedaba del todo claro. Según la información que nos llegó fue que todo se debía a un mal entendido.
Pero de lo que sí tenemos la certeza es que Owen se casaba ayer lunes al amanecer con la modelo Lacey Buchanan, en su ciudad natal, Vero Beach, en Florida. Durante la ceremonia estuvieron descalzos en la playa, según dijo a la revista People "es un símbolo de los albores de un nuevo día y de comenzar nuestra nueva vida juntos." Él además se vestía con una camisa Arman de lino blanca y pantalones de cordón Tommy Bahama especialmente diseñados para la ocasión. La novia lució un traje y velo Amsale.

                                                       Jake Owen y Lacey Buchanan en su boda


Jarrod Owen, el hermano gemelo de Jake fue el padrino y la hermana de Lacey fue la dama de honor.

El mes pasado Jake Owen nos brindaba uno de los momentos más románticos dentro de nuestro género musical, cómo fue esa proposición de matrimonio en pleno concierto. Lo recordamos:




Enlaces relacionados:

Jake Owen arrestado!!!

Jake Owen: "Ella me hace un hombre mejor"

Jake Owen propone matrimonio a su novia en pleno concierto