Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 mar. 2012

"WATER TOWER TOWN" NUEVO SINGLE DE SCOTTY MCCREERY


Scotty McCreery ha presentado en American Idol su tercer single de su album: 'Clear Is Day'. Su nuevo tema se titula: "Water Tower Town". El cantante de Carolina del Norte ha tenido algunos problemas para conseguir un gran éxito en las emisoras de radio del país, a pesar de haber vendido un gran número de sencillos digitales. En este nuevo tema nos podemos encontrar una mandolina y un riff de guitarra uptempo a la vez que pegadizo. "Una ciudad de la torre de agua" de Estados Unidos en la que "el fútbol es el rey el viernes por la noche, el té dulce vá bien con cualquier cosa, y las chicas salen cuando se pone el sol, donde nadie come hasta que digais: Amén..." Una canción divertida, nostálgica y con un poco más de profundidad, algo que estaban esperando muchos fans de él y de la música country.

21 mar. 2012

"HOME" DE DIERKS BENTLEY LLEGA AL NÚMERO UNO


Es el número uno de esta semana en las listas de country, un tema perteneciente a Dierks Bentley: "Home". Segundo single de su sexto album de estudio llamado también "Home".


En la lista le sigue Taylor Swift con "Ours", en tercera posición Jake Owen con "Alone With You" y en la cuarta se está acercando al número uno George Strait con "Love's Gonna Make It Alright".

CMA ANUNCIA QUE GARTH BROOKS, HARGUS "PIG" ROBBINS Y CONNIE SMITH SERÁN LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA COUNTRY MUSIC HALL OF FAME


La Country Music Association ha anunciado que Garth Brooks, Hargus "Pig" Robbins y Connie Smith se convertirán en los nuevos miembros de la Country Music Hall of Fame.


Brooks será incluido en la categoría de "Modern Era Artist", mientras que Smith será incluido en la categoría "Veterans Era Artist". Brooks, Robbins y Smith incrementarán la membresía en el Country Music Hall of Fame de 115 a 118 reclutas.

Según dijo Steve Moore, director ejecutivo de CMA: "Hay grandes artistas y talentos como Connie, Robbins y Garth. Connie ha sido una de las voces femeninas más célebres de la música durante más de 45 años, estableciendo un estándar de oro para las voces femeninas que vinieron después de ella. Robbins superó la adversidad para convertirse en uno de los músicos de sesión más solicitados en la industria, aportando su considerable talento a las canciones clásicas que han sido atesoradas por los fans de todo el mundo desde los años 50. Garth ha llevado la música country moderna a alturas increíbles de éxito comercial  formando parte de la ahora legendaria "Clase de 1989". Estos tres artistas son más que artistas, son las fuerzas de la naturaleza que justamente entran la Country Music Hall of Fame." Eso fue lo que decía Moore.

Brooks por su parte comentaba: "Estoy muy sorprendido y honrado de estas en la Country Music Hall of Fame. Al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme culplable al haber artistas que lo merecen tanto y que vinieron antes que yo y aún no se han admitido."

Por otro lado Robbins contaba: "Simplemente no lo podía creer. El otro día cuando Steve Moore me llamó y me informó de que yo había sido elegido para convertirme en uno de los nuevos miembros de la Country Music Hall of Fame, lo único que pude decir fue: gracias, gracias, gracias! Bueno, yo siempre me he considerado afortunado y creo que mi buena suerte ha golpeado de nuevo. Estoy muy honrado de ser nombrado uno de los nuevos miembros."

" He tenido el privilegio de participar en el Salón de la Fama varias veces", dijo Smith. Todo era muy especial. Pero ahora convertirme en un miembro de la Country Music Hall of Fame para mí y mi familia es un honor. Es difícil encontrar las palabras para expresar mi gratitud.

LOS TERRENOS DE GARTH BROOKS


Muchos nos preguntamos qué es de Garth Brooks??? Pues lo último que sabemos de él es que recientemente ha ingresado en su cuenta del banco más de dos millones de dólares, pero no por su música. El artista vendió 142 hectáreas de suelo no urbanizable de su propiedad de Edmond (Oklahoma).


Garth compró esta tierra en 1992 con su primera esposa, Sandy y después de que se divorciara en 2001 siguió conservando este terreno. Es de los terrenos más grandes de Edmond y seguramente no tarden en hacer una comunidad residencial.

LADY ANTEBELLUM EN EUROPA




Los fans europeos de Lady Antebellum están de enhorabuena, porque no tendrán que cruzar el charco para poder disfrutar de su música y sus conciertos. Este verano el grupo ha anunciado que estarán de gira por Europa. Os lo avisamos con antelación por si alguien quiere hacer una escapadita a algún país europeo y de paso disfrutar de uno de los grupos de más éxito dentro del country.


Los que quieran ya pueden sacar sus entradas a través de la web del grupo: LadyAntebellum.com.
Según decía Dave Haywood "Cada vez que hemos ido a Europa los aficionados nos han dado una cálida bienvenida. Es un honor viajar al extranjero y compartir nuestra música con muchos otros países...además nos encanta salir y ver los paisajes y experimentar cada lugar que visitamos. Europa vá a ser una maravilla!!!

Los lugares y las fechas son los siguientes:

Julio 10 Dublin, Ireland Olympia Theatre
Julio 13 Glasgow, UK Royal Concert Hall
Julio 15 Manchester, UK Manchester Apollo
Julio 16 London, UK Hammersmith Apollo
Julio 18 Essen, Germany Philharmonie
Julio 20 Frankfurt, Germany Jahrhunderthalle
Julio 21 Munich, Germany Tollwood Festival
Julio 23 Copenhagen, Denmark Falconer Theatre
Julio 24 Gothenburg, Sweden Tradgardsforeningen
Julio 26 Seljord, Norway Countryfestivalen
Julio27 Stockholm, Sweden Solliden Skansen

20 mar. 2012

CASEY JAMES PUBLICA SU PRIMER DISCO


Queremos destacar a Casey James, un artista que se hizo un nombre a si mismo en la novena edición de American Idol tocando ritmos de blues.

 Así encantó a los jueces y votantes con esa voz conmovedora. Así esta semana publica su album homónimo en el que destaca piezas como "Let's Don't Call It A Night". Un trabajo del que dice fue hecho para escuchar en la carretera.

James se siente feliz por haber cumplido su sueño y disfruta de lo que hace. En este primer disco en la mayoría de las canciones aparece como co-escritor. Dice que se ha adaptado perfectamente a Nashville con su estilo...'No hay otro lugar donde pueda hacer lo que yo hago como aquí. Puedo tocar lo que yo quiero tocar, cantar lo que yo quiero cantar y que la gente cante junto a mi y esto es lo más hermoso que he vivido...'

Nos alegramos por Casey James y seguramente dará mucho que hablar este artista.

TOM GOSSIN, CANTANTE DE GLORIANA SE CASA

                                                                           Tom Gossin
Llevan poco tiempo y están teniendo éxito. Son el grupo Gloriana que próximamente se van de boda...Qué no, qué no todos no se casan, pero sí el cantante Tom Gossin que lo anunció la pasada semana en un concierto en Nueva York. La afortunada es Jamie Moffet, su novia con la que lleva 10 años. Se lo propuso en una fiesta con unos amigos en Atlanta, concretamente en una azotea. Esperamos que sigan triunfando cómo lo están haciendo con canciones como  "Kissed You (Good Night)," "Wild at Heart," "How Far Do You Wanna Go."

Os dejamos uno de los videos de Gloriana con esta canción: "(Kissed You) Good Night"...

AMIGOS DE LA MÚSICA COUNTRY EN EL NUEVO DISCO DE LIONEL RICHIE



El legendario cantante Lionel Richie revive 13 de sus más famosas canciones con la colaboración de estrellas del género country como Tim McGraw, Blake Shelton, Kenny Chesney y Jason Aldean, entre otros.

El nuevo disco lleva por título Tuskegee y será lanzado este 27 de Marzo con Lionel haciendo dúos con cantantes country.
Entre los 13 temas reactualizados figuran "Say You, Say Me", "Hello", "Sail On", "You Are", entre otras canciones del cantante multi platino.
Otras estrellas country que participan en este disco son Shania Twain y Kenny Rogers.
Tuskegge es en realidad el nombre donde nació Lionel y el cantante manifestó que:
"(La ciudad) es donde aprendí sobre la vida y el amor y la fuerza de la música, y el lugar donde construí una fundación musical que no conoce de géneros o fronteras".